Home
>
Según la encuesta de Covarrubias, hoy ganaría Peña Nieto
Según la encuesta de Covarrubias, hoy ganaría Peña Nieto
2 minutos de lectura
Según la encuesta de Covarrubias, hoy ganaría Peña Nieto
19 de noviembre, 2011
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez)
@WikiRamos 

El aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto cuenta con una intención del voto de 46% entre el electorado mexicano, muy por arriba del respaldo con el que cuenta su contendiente más cercano, el candidato virtual de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, que tiene el apoyo de 25% de los votantes, mientras que en tercer lugar se ubica la panista Josefina Vázquez Mota, con 11% en su favor.

Enrique Peña Nieto, aspirante a la presidencia de México. Foto: Cuartoscuro.

Según los resultados de la encuesta de posicionamiento electoral (puedes ver este documento al final de esta nota) encargada por la izquierda mexicana a la empresa Covarrubias, y a partir de la cual el pasado miércoles fue decidida la postulación de López Obrador, el aspirante mejor posicionado rumbo a la contienda de 2012 es el priista Peña Nieto, quien genera, además, una opinión “buena o muy buena” entre 66% de los consultados, mientras que sólo 18% dijo tener una valoración “mala o muy mala” del exgobernador mexiquense.

 

AMLO vs Peña Nieto

En contraste, López Obrador es de entre los aspirantes que incluyó la encuesta el que mayor opiniones negativas genera, con 35% de rechazo, aunque es también el segundo que mejores valoraciones conscita, ya que 54% de los encuestados dijo tener una opinión “buena o muy buena” del exjefe de gobierno del DF.

Asimismo, la encuesta difundida este viernes por Covarrubias y Asociados,

Opinión ciudadana de los aspirantes.

La encuesta realizada a principios de noviembre, y cuyos resultados cuentan con un grado de confiabilidad de 95%, ubican también a Peña Nieto como el aspirante con menor rechazo entre el electorado, ya que sólo 13% de los electores manifestó que nunca votaría por el priista.

En cambio, López Obrador es el que más electores en contra sumó, pues 35% de los encuestados manifestó que nunca le daría su apoyo en las urnas.

La chiquillada

En la encuesta de Covarrubias, los consultados debieron señalar a qué aspirante preferirían como presidente, dentre una lista con seis nombres: los perredistas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard; los priistas Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones; y los panistas Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

Luego de Peña Nieto y López Obrador, siguen en preferencia electoral la panista Vázquez Mota (11%), mientras que el cuarto sitio lo ocupa el perredista Marcelo Ebrard (7%), el quinto Santiago Creel (2%) y en sexto lugar el priista Beltrones Rivera (con 1%).

Resultados de la Encuesta Naional de Posicionamiento de Aspirantes a La Presidencia de La Republica

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
AMLO
López
Obrador
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image