Home
>
<i>Tapan</i> deuda de Coahuila hasta 2019
<i>Tapan</i> deuda de Coahuila hasta 2019
1 minuto de lectura
<i>Tapan</i> deuda de Coahuila hasta 2019
30 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que las condiciones en que se disparó la deuda de Coahuila hasta un 19,270%  a través de la falsificación de documentos oficiales y prácticas irregulares, podrán conocerse hasta el año 2019.

Sin citar un argumento legal directo, la Auditoría Superior del Estado reservó por ocho años la información contenida en la cuenta pública de 2010 al responder a una solicitud de información vía transparencia presentada el 31 de octubre de este año por el grupo editorial que publica ese diario.

Con dicha resolución, las cuentas del último año de gobierno de Humberto Moreira en Coahuila permanecerán blindadas hasta más de un año después de que concluya el mandato de su hermano Rubén, quien mañana toma posesión de la gubernatura.

El diario refiere que para cuando la información esté disponible, algunos de los posibles delitos cometidos en el caso podrían haber prescrito, debido a que en Coahuila se dejan de perseguir en un año aquellos ilícitos que no ameritan prisión y en mínimo tres años los que sí contemplan cárcel.
Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image