close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Nuevo Laredo en Vivo confirma: asesinado no era parte de su equipo

Por Francisco Sandoval Alarcón
10 de noviembre, 2011
Comparte

Violencia en Nuevo Laredo.

Los editores de la página de internet Nuevo Laredo en vivo, informaron que la persona asesinada el miércoles 9 de noviembre en ese municipio no es uno de los administradores de este sitio enfocado a recibir denuncias anónimas contra grupos del narcotráfico que operan en esa localidad fronteriza del norte de México.

Lo anterior, lo dieron a conocer a través de su cuenta en Twitter @nuevolaredovivo, luego de que diferentes medios de comunicación -citando fuentes policiacas anónimas-, informaran que la víctima, a la que sólo ubicaban por el apodo de “rascatripas”, era uno de los moderadores de la página, la cual cobró notoriedad nacional e internacional  tras el asesinato de una de sus administradoras, conocida como la NenaDLaredo y que en realidad se trataba de la periodista Elizabeth Macías Castro.,

—Negativo no es nuestro colaborador esa persona ejecutada, —sostuvo el editor de la cuenta, quien no descartó que con esta acción se pretenda “callar las voces” que anónimamente denuncian los hechos violentos que se registran en ciudades como Nuevo Laredo y Matamoros.

—Es un chivo expiatorio para infundir temor, —aseguró el administrador de la cuenta.

Recomiendan tomar precauciones

La noticia del asesinato del supuesto administrador web, sin embargo, generó que los editores del sitio, tal y como sucediera con el crimen de la NenaDLaredo, emitieran nuevas recomendaciones a sus usuarios, en las que piden cambiar constantemente sus nombres al hacer uso de los chats que ahí alojan, esto para evitar ser rastreados por la delincuencia.

— Aquí todos somos anónimos la única manera de saber es que nosotros mismos divulguemos nuestros datos personales,  —indicó uno de los moderadores del chat, luego de que se diera a conocer el crimen del miércoles.

En la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, no conocen la identidad de la persona asesinada y que solo fue identificada como “rascatripas”, según  un mensaje encontrado cerca del cuerpo, el que además se le atribuye su asesinato a la participación que supuestamente tenía por medio de los chats de la página de internet.

Entrevistado telefónicamente, el jefe de prensa de la procuraduría, Rubén Ríos López, explicó que serán las autoridades federales las que se esclarezcan el homicidio. —Nosotros fuimos los que acudimos a levantar el cuerpo, pero será la federación la que finalmente se encargue de investigar, —respondió el Funcionario, quien dijo desconocer la identidad de la víctima.

¿Más casos?

Casi dos semanas antes del crimen cometido contra la periodista Elizabeth Macías Castro, conocida como la NenaDLaredo, dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron asesinados en esa misma ciudad, presuntamente por hacer uso de las redes de las sociales y denunciar a grupos criminales.

Esta versión surgió por un mensaje escrito dejado cerca del cuerpo de las víctimas, en el que los responsables señalan que por utilizar el Twitter las dos personas habían sido asesinadas, lo cual no sido confirmado, ni desmentido, por los representantes de la procuraduría de justicia estatal.

Al respecto, usuarios de la redes sociales han hecho circular un pronunciamiento en el que condenan el asesinato:

A La Comunidad Internacional

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años

Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.