Home
>
<i>Nuevo Laredo en Vivo</i> confirma: asesinado no era parte de su equipo
<i>Nuevo Laredo en Vivo</i> confirma: asesinado no era parte de su equipo
3 minutos de lectura
<i>Nuevo Laredo en Vivo</i> confirma: asesinado no era parte de su equipo
10 de noviembre, 2011
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)
@WikiRamos 
Violencia en Nuevo Laredo.

Los editores de la página de internet Nuevo Laredo en vivo, informaron que la persona asesinada el miércoles 9 de noviembre en ese municipio no es uno de los administradores de este sitio enfocado a recibir denuncias anónimas contra grupos del narcotráfico que operan en esa localidad fronteriza del norte de México.

Lo anterior, lo dieron a conocer a través de su cuenta en Twitter @nuevolaredovivo, luego de que diferentes medios de comunicación -citando fuentes policiacas anónimas-, informaran que la víctima, a la que sólo ubicaban por el apodo de “rascatripas”, era uno de los moderadores de la página, la cual cobró notoriedad nacional e internacional  tras el asesinato de una de sus administradoras, conocida como la NenaDLaredo y que en realidad se trataba de la periodista Elizabeth Macías Castro.,

—Negativo no es nuestro colaborador esa persona ejecutada, —sostuvo el editor de la cuenta, quien no descartó que con esta acción se pretenda “callar las voces” que anónimamente denuncian los hechos violentos que se registran en ciudades como Nuevo Laredo y Matamoros.

—Es un chivo expiatorio para infundir temor, —aseguró el administrador de la cuenta.

Recomiendan tomar precauciones

La noticia del asesinato del supuesto administrador web, sin embargo, generó que los editores del sitio, tal y como sucediera con el crimen de la NenaDLaredo, emitieran nuevas recomendaciones a sus usuarios, en las que piden cambiar constantemente sus nombres al hacer uso de los chats que ahí alojan, esto para evitar ser rastreados por la delincuencia.

— Aquí todos somos anónimos la única manera de saber es que nosotros mismos divulguemos nuestros datos personales,  —indicó uno de los moderadores del chat, luego de que se diera a conocer el crimen del miércoles.

En la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, no conocen la identidad de la persona asesinada y que solo fue identificada como “rascatripas”, según  un mensaje encontrado cerca del cuerpo, el que además se le atribuye su asesinato a la participación que supuestamente tenía por medio de los chats de la página de internet.

Entrevistado telefónicamente, el jefe de prensa de la procuraduría, Rubén Ríos López, explicó que serán las autoridades federales las que se esclarezcan el homicidio. —Nosotros fuimos los que acudimos a levantar el cuerpo, pero será la federación la que finalmente se encargue de investigar, —respondió el Funcionario, quien dijo desconocer la identidad de la víctima.

¿Más casos?

Casi dos semanas antes del crimen cometido contra la periodista Elizabeth Macías Castro, conocida como la NenaDLaredo, dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron asesinados en esa misma ciudad, presuntamente por hacer uso de las redes de las sociales y denunciar a grupos criminales.

Esta versión surgió por un mensaje escrito dejado cerca del cuerpo de las víctimas, en el que los responsables señalan que por utilizar el Twitter las dos personas habían sido asesinadas, lo cual no sido confirmado, ni desmentido, por los representantes de la procuraduría de justicia estatal.

Al respecto, usuarios de la redes sociales han hecho circular un pronunciamiento en el que condenan el asesinato:

A La Comunidad Internacional

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image