Home
>
Veteranos de guerra en EU, a trabajar
Veteranos de guerra en EU, a trabajar
1 minuto de lectura
Veteranos de guerra en EU, a trabajar
21 de noviembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Barack Obama. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó hoy una ley destinada a ayudar a veteranos de guerra a encontrar empleos en empresas que tienen contratos con el gobierno.

La ley significó una rara muestra de bipartidismo y representó una victoria mínima para los esfuerzos del mandatario por empujar una ambiciosa iniciativa destinada a estimular la generación de fuentes de trabajo.

La Ley Americana de Empleos fue rechazada en su totalidad por los republicanos, forzando a la Casa Blanca a promover piezas separadas y la norma firmada este lunes por Obama fue una de las pocas con apoyo bipartidista.

“Me complace que los dos partidos (demócrata y republicano) se haya unido para lograr esto”, dijo el mandatario poco antes de estampar su rúbrica en el marco de una ceremonia en la Casa Blanca acompañado de miembros del Congreso.

Obama caracterizó la ley como un ejemplo de que es posible encontrar áreas de consenso a favor de iniciativas que impulsen la creación de empleos, la principal asignatura doméstica de su administración.

“Mi mensaje a cada uno de los miembros del Congreso es que continúen trabajando, que continúen encontrando formas de dejar de lado el partidismo para poner a más estadunidense de regreso a trabajar”, dijo.

La ley generará exenciones tributarias para las compañías que contraten a veteranos de guerra, uno de los grupos donde el nivel de desocupación es de los más altos a nivel nacional.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image