close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Ya es oficial, resultados de encuesta PRD hasta el 15 de noviembre
Ya es oficial que será hasta el 15 de noviembre cuando los aspirantes presidenciales del PRD, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, conozcan los resultados de la encuesta, aunque sólo serán utilizadas como un método para orientar sobre la preferencia del aspirante.
11 de noviembre, 2011
Comparte

Ayer se dio a conocer que la Comisión Política Nacional perredista dio a conocer que  será la Comisión Nacional Electiva la que seleccionará a todos los candidatos, incluido el presidencial, y que las encuestas sólo serán el método para orientar sobre la preferencia del aspirante.

Y aunque el 1 de noviembre, Jesús Zambrano, el presidente del partido, anunciaba que dichas encuestas se llevarían al cabo el fin de semana pasado, tal y como sucedió, y que los resultados se darían a conocer entre ayer y hoy, incluso en Twitter se hablaba de que podrían conocerse el sábado o el domingo, ya es oficial que será hasta el 15 de noviembre cuando los aspirantes presidenciales del PRD, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, conozcan los resultados.

Este fin de semana se deciden cosas interesantes , elecciones en Michoacán.. Y el resultado de la encuesta AMLO – Ebrad del PRD
Nov 11 via Twitter for iPadFavoriteRetweetReply

Entre la incertidumbre, el periodista Federico Arreola @FedericoArreola coló ayer por la red que el ganador de la encuesta es López Obrador, lo que le provocó enfrentamientos vía Twitter con el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard (@m_ebrard):

Lo publicado por Arreola en www.sdpnoticias.com.

danilovchenkoEltoro deLuna
in reply to @danilovchenko

@danilovchenko falso ,invento -oootro- del mentiroso profesional que es federico arreola
Nov 10 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Encuestas también para ir al Congreso

Ayer también se dio a conocer que, con base en el convenio de coalición que firmarán la próxima semana, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano aprobarán las encuestas como mecanismo para designar a candidatos a diputados y senadores para 2012.

Petistas, convergentes, junto con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, concluirán esta semana sus sondeos para perfilar a sus abanderados.

Así, quienes resultaron con el mayor liderazgo dentro de esa consulta se medirán, entre diciembre a febrero, con los aspirantes del PRD, a fin de que en febrero postulen al que resulte mejor posicionado en la última encuesta.

Aclara Valdés Zurita sus declaraciones sobre encuesta del PRD

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, aclaró sus declaraciones respecto a que la encuesta que llevó a cabo el PRD para elegir a su candidato presidencial no es un mecanismo que esté incluido en los estatutos del instituto político.

Al respecto, Valdés Zurita precisó que su declaración fue en el sentido de que la encuesta para saber quién está mejor posicionado entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard deberá ser reconocida por los órganos del PRD para tomar las decisiones que les correspondan.

El lunes, el titular del Instituto Federal Electoral (IFE) respondió una pregunta respecto a la consulta que llevó a cabo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ver quien está mejor posicionado entre sus dos aspirantes presidenciales.

En esa ocasión indicó que “lo que hay que decir es que este mecanismo no está incluido en los estatutos del PRD. De tal suerte, que los órganos de ese partido deberán tomar las decisiones que en términos de sus estatutos corresponde y comunicarlas al IFE”.

Esto provocó la reacción del líder nacional perredista, Jesús Zambrano, quien pidió al presidente del IFE que aclarara públicamente que el PRD no ha incurrido en violación alguna a sus estatutos, con la forma de elegir a su candidato presidencial a través de encuestas.

Con información de Reforma y Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte