Para “no equivocarse”, Calderón evade citar libros

En presencia de Carlos Fuentes, el presidente Felipe Calderón dijo que se abstendría de citar al escritor mexicano para evitar equivocarse

Para “no equivocarse”, Calderón evade citar libros
El presidente Felipe Calderón ríe tras hacer una broma sobre errores al citar a Carlos Fuentes.
El presidente Felipe Calderón ríe tras hacer una broma sobre errores al citar a Carlos Fuentes.

El presidente Felipe Calderón recordó  las confusiones que han padecido varios políticos mexicanos al citar a escritores o libros, el caso más reciente fue el de Enrique Peña Nieto. Y es que al referirse a un libro de Carlos Fuentes, el Presidente prefirió no citar al escritor mexicano para no “equivocarse”.

“Muy estimado, admirado, Carlos Fuentes, escritor, novelista. Y yo espero sinceramente próximo Premio Nobel. Ahí vamos a estar. Estoy seguro. Sería justo. No voy a citar ninguno de sus libros para no equivocarme”, expresó Calderón al participar en la cena de gala 65 años Grupo Radio Centro.

El escritor Carlos Fuentes también se encontraba en la cena del grupo radiofónico y soltó una carcajada y señaló al presidente Calderón cuando éste dijo que evitaría citarlo para no equivocarse.

Además, el mandatario también evitó expresar textualmente una cita del economista John Maynard Keynes por considerar que podría ser “periodísticamente peligrosa”.

“El único problema que enfrentamos los gobernantes es que como decía, no quiero decir exactamente la cita de Keynes, porque puede ser periodísticamente peligrosa, pero como decía Keynes: Tenemos que enfrentar el corto plazo, es decir, el problema es que nosotros no podemos esperar las soluciones de largo plazo, sino tenemos que enfrentar las de corto”, dijo Calderón.

Close
Comentarios