¿Qué #hashtags marcaron el 2011?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué #hashtags marcaron el 2011?

Por Eduardo Rodríguez Soto
28 de diciembre, 2011
Comparte

El #hashtag, aquella palabra mágica en Twitter antecedida por un signo de número (#) con la que se puede seguir en tiempo real lo que se comenta de un tema en el mundo, en 2011 hizo que pusiéramos la mirada en la revolución de la banda ancha, desastres naturales y, por supuesto, en temas de entretenimiento.

A nivel mundial, los hashtags más usados, de acuerdo con Twitter, fueron #egypt, #tigerblood, #threewordstoliveby, #idontunderstandwhy, #japan, #improudtosay, #superbowl y #jan25.

Sí, el hashtag es clave en esta red social. Los movimientos sociales en Egipto y España, por ejemplo, compartieron información mediante hashtags. Incluso los gobiernos de dichos países analizaron bloquear internet para que los manifestantes quedaran incomunicados. Así de trascendente es un hashtag.

o – – – o – – – o

Y en México, ¿qué hashtag marcó el 2011, según los [email protected]?

#LibreríasPeñaNieto quedó en primer lugar (con44%) en un sondeo que realizó en días recientes @Pajaropolitico.

Enrique Peña Nieto, precandidato priista a la Presidencia no citó correctamente a autores y sus libros en la FIL de Guadalajara y comenzó una andanada de críticas y bromas en Twitter.

La creactividad y humor de los tuiteros se soltaron en los 140 caracteres, crearon el hashtag y le recomendaron al priista:

No le regales un voto a Peña Nieto, mejor, regalale un libro #libreriasPeñaNieto#SoyProle
Dec 05 via webFavoriteRetweetReply

#libreríasPeñaNieto “La Iliada” de Homero Simpson
Dec 04 via TweetDeckFavoriteRetweetReply

Del creador de #LibreriasPeñaNieto y productor de #SoyProle, llega con ustedes #NoSoyLaSenoraDeLaCasa.
Dec 13 via SeesmicFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

La #RepublicaAmorosa de López Obrador, #SoyProle, a raíz del retuit que dio la hija de Perña Nieto, #MarchadelasPutas, del movimiento social contra la misoginia y la violencia por cuestiones de género, #LadiesdePolanco y #tráfico, entre otros, ocuparon el segundo lugar (9%) del hashtag que marcó el 2011.

Aquí las #LadiesdePolanco en acción:

Algo de lo que se tuiteó:

Aviso a la comunidad: El video #ladiesdepolanco es un truco publicitario filtrado para volver a poner “de moda” a Azalia Ojeda. NO ES REAL.
Aug 24 via webFavoriteRetweetReply

No buuueno, ahora conductores de #Televisa “condenan” a #LadiesDePolanco , pero mientras fué negocio en #BigBrother le aplaudían a AZALIA
Aug 24 via webFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

#SteveJobs fue el tercer hashtag que, de acuerdo con los [email protected], dejó huella en este 2011.

Con la muerte del fundador de Apple el 6 de octubre se lanzaron 6 mil 49 tuits por segundo.

Se tuiteó:

I never thought I could be so busted up about the loss of someone I never met. #stevejobs
Oct 06 via webFavoriteRetweetReply

RT if you’re touching an Apple product. #SteveJobs
Oct 06 via EchofonFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

#JuaydeRito del periodista Joaquín López Dóriga en su entrevista al cineasta Anthony Hopkins -en febrero pasado-, quedó en cuarto lugar.

Aquí la emblemática entrevista:

Incluso López Dóriga tuiteó:

http://twitvid.com/AORGV – Aquí les van Las Mangas de #juayderito Saludos
Feb 19 via TwitVid.comFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

Y en quinto lugar quedó el #FUAAA, que es “cuando uno saca el carácter, la fuerza y el poder desde el estómago, aquello que se proyecta hasta el universo”. #Pff.

Miren:

Y se tuiteó:

Descargo mi #Fuaaa con cada coscorrón que le doy al chaaaaaaaaaaaaaaaaaaavo del ocho! Y NO LE DOY OTRA NO’MAS POR QUE
Jul 02 via webFavoriteRetweetReply

Mientras los facebookeros apenas se ríen del #fuaaa nosotros ya ponemos en practica las leyes de la Fuerza Universal Aplicada.
Jun 29 via webFavoriteRetweetReply

…esto del #fuaaa sólo comprueba mi teoría de que a la gente le gustan las pendejadas y desdeña lo profundo…
Jun 29 via webFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

Otros hashtags de 2011: #ReformaPoliticaYa, #Ley5deJunio, #Wirikuta, #Cherán, #TwiterxsLibres, #NinelConde, #NoVayanaPensarOtraCosa, #AcampadaSol, #PreguntasParaSiri y #Fukushima.

#PorsiteloPerdiste: ¿Qué hashtag marcó el 2010?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Las explosivas grabaciones secretas en las que la hermana mayor de Trump lo critica

En la grabación, que data de noviembre de 2018 y que fue publicada el sábado por The Washington Post, Maryanne Trump Barry asegura que su hermano menor "no tiene principios" y "no se puede confiar en él".
23 de agosto, 2020
Comparte
Donald Trump with his sister Maryanne Trump Barry

Getty Images
Maryanne Trump Barry cuestiona duramente al mandatario en el audio.

Una nueva grabación explosiva sobre Donald Trump causa revuelo en EE.UU.

Poco antes de la Convención Republicana, en la que el presidente recibirá oficialmente su nominación para las elecciones de noviembre (y en la que gran parte de los oradores serán parte de su familia), sale a luz un audio secreto en el que su hermana mayor lo critica duramente.

En la grabación, que data de noviembre de 2018 y que fue publicada el sábado por The Washington Post, Maryanne Trump Barry asegura que su hermano menor “no tiene principios” y que “no se puede confiar en él”.

“Todo lo que quiere hacer es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno. Ninguno. Y su base, quiero decir, Dios mío, si fueras una persona religiosa, querrías ayudar a la gente, no hacer esto”, dice, refiriéndose a la separación de los niños migrantes de sus padres que tenía lugar en el momento de la grabación.

La Casa Blanca respondió al comunicado desestimando su importancia y considerando que no le importaría a nadie.

“Todos los días es algo nuevo, a quién le importa”, indicó.

La grabación

Según The Washington Post, el audio fue grabado de forma encubierta por la sobrina del presidente, Mary Trump, quien el mes pasado publicó un libro en el que lo criticaba duramente.

El reporte indica que Mary Trump grabó a su tía para evitar demandas legales.

En el audio, Maryanne Trump Barry también critica a su hermano por su forma de comunicarse en Twitter y “las mentiras” y cambios de narrativa de su presidencia.

“Su maldito tuit y su mentira, oh Dios mío. Estoy hablando con demasiada libertad, pero ya sabes… los cambios de historias, la falta de preparación, la mentira”, se le escucha decir.

En otro momento señala la “la falsedad y la crueldad” del mandatario, para luego repetir que “Donald es cruel”.

Maryanne Trump Barry, quien fuera una jueza federal, cuestiona las política de inmigración del gobierno de su hermano, en espacial, la separación de niños migrantes de su familia.

“Lo que están haciendo con los niños en la frontera… no ha leído mis opiniones sobre inmigración”, dice, refiriéndose a varios casos que la exjueza defendió en su carrera en los que, según la prensa estadounidense, reprendió a otro juez por no tratar con respeto a un solicitante de asilo.

“¿Qué ha leído?” , pregunta Mary Trump le preguntó a su tía, a lo que esta responde: “No. No lee”.

Supuesto fraude académico

Una de las afirmaciones del libro Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo, de la sobrina de Trump, es que su tío le pagó a un amigo para que le hiciera el examen estandarizado que determina la ubicación universitaria.

Barry se refiere a esto en la grabación e incluso sugiere que recuerda el nombre del amigo involucrado.

“Entró en la Universidad de Pensilvania porque tenía a alguien que tomara los exámenes”, dijo.

La hermana del mandatario también lo cuestiona por asuntos familiares, como cuando recuerda que durante los funerales del padre de ambos en 1999, el ahora presidente “solo habló de sí mismo”.

“Donald fue el único que no habló de papá”, agregó.

La grabación de Barry causó gran revuelo porque es la primera vez que se hacen públicos comentarios de los hermanos Trump sobre el mandatario.

Anteriormente, solo Mary Trump se había distanciado de la familia para cuestionar públicamente al presidente.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko

https://www.youtube.com/watch?v=WBlUC1mCPRs&t=6s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.