Home
>
Acuerda izquierda elegir candidato al GDF con encuesta
Acuerda izquierda elegir candidato al GDF con encuesta
2 minutos de lectura
Acuerda izquierda elegir candidato al GDF con encuesta
22 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El coordinador del Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, anunció que el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, acordaron la encuesta como método para definir al candidato de las izquierdas para la jefatura de gobierno capitalino.

Luego de una reunión que la dirigencia de los partidos de izquierda y el representante de Morena tuvieron con los aspirantes a esa candidatura, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, informó que la encuesta se aplicará entre el sábado 14 y domingo 15 de enero.

En entrevista, Zambrano Grijalva agregó que ese sondeo estará a cargo de las encuestadoras Nodos y Covarrubias, como se hizo en la selección del aspirante a la candidatura para la Presidencia de la República, y los resultados se darán a conocer el 19 del mismo a las seis de la tarde.

En el encuentro, al que también acudieron los líderes del PT, Alberto Anaya, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y algunos aspirantes a la candidatura al Gobierno del Distrito Federal (GDF), el líder perredista dijo que el registro para participar en la encuesta será del 2 al 6 de enero.

También anunció que será a principios de enero cuando los aspirantes firmen la carta en la que asuman el compromiso de respetar los resultados de dicha encuesta y sumarse al ganador y cerrar filas, antes de que se inscriban.

En la reunión, efectuada en la sede del DIA, en Monterrey número 50, estuvieron Alejandra Barrales, Martí Batres, Miguel Angel Mancera, Carlos Navarrete Ruiz, Laura Velázquez, Benito Mirón Lince, Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, quienes apoyaron la unidad de las izquierdas.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
df
elecciòn
encuesta
GDF
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image