Home
>
Liberan a los 28 policías ligados al secuestro de ecologistas en Guerrero
Liberan a los 28 policías ligados al secuestro de ecologistas en Guerrero
2 minutos de lectura
Liberan a los 28 policías ligados al secuestro de ecologistas en Guerrero
16 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La madrugada de este viernes, el Ministerio Público de la federación dejó en libertad a los 28 policías que durante 18 horas estuvieron en calidad de presentados y declararon con relación al secuestro de los ecologistas Eva Alarcón y Marcelo Bautista desaparecidos la madrugada del 6 de diciembre sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La liberación de los elementos policiacos fue confirmada al diario Milenio por el director de Seguridad Pública municipal, de Tecpan de Galeana, Julio Cesar López Mandujano.

Mandujano reveló que los policías fueron cuestionados en torno a su función, lo que hacían en ese momento, dónde estaban, qué hicieron el 6 de diciembre, fecha en que se registró la desaparición.

Aprehenden a 28 policías por el secuestro de ecologistas en Guerrero

Personal militar apoyó en la detención de 24 policías preventivos del municipio de Tecpan de Galeana y cuatro de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, por la desaparición de los ecologistas Eva Alarcón y Marcelo Bautista.

Eva Alarcón
Eva Alarcón

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que brindó seguridad a personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) para cumplimentar las órdenes de aprehensión giradas por la autoridad judicial federal.

En un comunicado, la dependencia precisó que los policías detenidos declararán en relación con la desaparición de los ecologistas Eva Alarcón y Marcelo Bautista, ocurrida el 6 de diciembre en el poblado de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero.

La Sedena reiteró que en el marco de las investigaciones que desarrolla la PGR, mantendrá su disposición a trabajar de manera coordinada con las autoridades correspondientes.

El 12 de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que ninguno de sus elementos participó en el secuestro de Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle.

*Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ecologistas
Eva Alarcón
Guerrero
Marcelo Bautista
secuestro
image