Home
>
Atrae PGR homicidio de Nepomuceno Moreno
Atrae PGR homicidio de Nepomuceno Moreno
2 minutos de lectura
Atrae PGR homicidio de Nepomuceno Moreno
21 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones del homicidio de Nepomuceno Moreno Núñez, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, ocurrido el 28 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

Autoridades de la dependencia federal informaron que se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/867/2011 por los delitos de homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Moreno Núñez, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza al poeta Javier Sicilia, fue asesinado cuando circulaba en una camioneta Pick up en las inmediaciones del centro de la ciudad de Hermosillo, el pasado 28 de noviembre.

La PGR se encargará de llevar a cabo las indagatorias pertinentes para lograr la ubicación de los culpables del homicidio del activista, quien se hizo cargo de la búsqueda de su hijo ocurrida el 1 de julio de 2010

Además, Moreno Núñez también se convirtió en un activista por la paz que colaboraba en los casos de otras personas desaparecidas en el estado de Sonora.

Horas antes, en esa entidad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Murrieta, indicó que se lograron algunos avances importantes en la indagatoria sobre este homicidio.

Aunque no abundó sobre los avances en la indagación del caso de Moreno Núñez, el fiscal estatal refirió en declaraciones a la prensa que se los entregaron a la Procuraduría General de la República.

“Hubo algunos avances importantes, sin embargo, la PGR ejerció la facultad de atracción y ellos los tienen”, dijo Murrieta.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
activista
movimiento
muerte
nepomuceno
paz
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image