Home
>
Aumentan 4.2% al salario mínimo para 2012
Aumentan 4.2% al salario mínimo para 2012
1 minuto de lectura
Aumentan 4.2% al salario mínimo para 2012
09 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Sin embargo, el crecimiento previsto para el 2011 es de 3.5%
Foto: Especial.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó que el salario mínimo para 2012 tendrá un incremento promedio de 4.2%, es decir, de 2 pesos con 63 centavos.

Así, los salarios quedarán: Para la zona A, en 62.3 pesos diarios; para la B, en 60.57 pesos y para la C en 59.80 pesos.

Esta alza es ligeramente mayor al 4% propuesto por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), pero menor a la sugerida por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC, de 10%) y el Congreso de Trabajo (CT, de entre 6 y 7%).

El presidente de los industriales, Salomón Presburger, dijo que la propuesta de la CROC fue improcedente porque consideró que dicho incremento afectaría el poder adquisitivo de los mexicanos “al impulsar una carrera sin fin entre precios y salarios”.

Además, los miembros de la Comisión de Salarios Mínimos están discutiendo la posibilidad de que se desvincule el salario de sanciones contenidas en alrededor de 120 leyes y reglamentos.

 Con información de Reforma y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
salario mínimo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image