Home
>
Busca PAN elección abierta para aspirantes en el DF
Busca PAN elección abierta para aspirantes en el DF
2 minutos de lectura
Busca PAN elección abierta para aspirantes en el DF
21 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La dirigencia nacional y local del PAN, así como sus cinco aspirantes a la Jefatura de Gobierno, acordaron proponer que el método para designar al candidato a la Jefatura de Gobierno sea por elección abierta.

Luego de una reunión, llevada al cabo este miércoles en la sede  del partido en el DF, se acordó  proponer este método a la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.

El presidente del Comité Directivo Regional del PAN, Juan Dueñas, dio a conocer esa petición conforme se acordó en un encuentro previo con el presidente del PAN, Gustavo Madero, y los aspirantes a la candidatura por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal,  Gabriela Cuevas, José Luis Luege, Demetrio Sodi y Mariana Gómez del Campo; en representación de Carlos Orvañanos estuvo el diputado Carlos Flores.

Al respecto, el titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista explicó que el método de consulta abierta a toda la ciudadanía es el que mejor ratifica la vocación democrática de su partido, al tiempo que garantiza la confianza de los ciudadanos.

Madero  abundó que los precandidatos llegaron al acuerdo unánime de que ese será el mejor método y aunque reconocen que resultará caro, al final de cuentas lo consideran rentable, porque acerca más al partido a ganar la contienda constitucional.

La Comisión Nacional de Elecciones tendrá hasta los primeros días de enero para determinar si acepta o no el método y aunque anticipó que seguramente lo avalará, “siempre hay la posibilidad de que no lo acepte”.

En otro tema se refirió a las protestas de Manuel Clouthier Carrillo, a quien el partido le negó la posibilidad de contender como candidato panista al Senado de la República.

Recordó que el PAN “ha sido extraordinariamente generoso” con él, porque sin ser militante le dieron la oportunidad de tener una candidatura plurinominal al Congreso de Sinaloa, con la cual se convirtió en diputado.

“Él no es militante ni se ha querido involucrar en el trabajo del partido ni participar en sus actividades y, por lo tanto, no es justo que exija una candidatura”, comentó Gustavo Madero.

En ese sentido respaldó la decisión del CEN a su cargo para negarle la candidatura, aunque reconoció que siempre hay posibilidad de que acuda a las autoridades electorales para solicitar que se revierta la determinación.

Demetrio Sodi y Gabriela Cuevas Barrón, en entrevistas por separado, defendieron la decisión de ir a una consulta abierta con la ciudadanía para definir al candidato del PAN a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Sodi de la Tijera consideró que ese método abriría la posibilidad a cualquier ciudadano para que vote, independientemente de si es militante no en el PAN; mientras que Cuevas Barrón señaló que con ello, Acción Nacional se acercaría más a los ciudadanos.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
cueva
df
elecciones
GDF
PAN
Sodi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image