Home
>
Calderón, dispuesto a defender su “buen nombre” ante la CPI
Calderón, dispuesto a defender su “buen nombre” ante la CPI
2 minutos de lectura
Calderón, dispuesto a defender su “buen nombre” ante la CPI
08 de diciembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Felipe Calderón, presidente de México. FOTO: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón dijo estar dispuesto a defender su buen nombre ante la denuncia presentada en la Corte Penal Internacional por los resultados de la guerra contra el narcotráfico toda vez que se trata de “un ataque político” alentado por “la misma gente” que lo ha acusado de fraude electoral, que pretendió impedir su toma de protesta y que también lo ha insultado todos los días.

En la segunda parte de una entrevista concedida a El Noticiero transmitido por Televisa, Calderón advirtió que se trató de imputaciones “falsas” y “deplorables” cuyo objetivo ha sido denostar a su Gobierno por promover una política que busca defender a la gente del crimen organizado.

La denuncia promovida contra Calderón ante la Corte Penal Internacional ha sido un tema recurrente en la prensa mexicana durante las últimas semanas, no sólo porque va dirigida hacia la política de seguridad pública más alentada por el actual Gobierno, sino también por la primera respuesta de Los Pinos en el sentido de que se reservaban el derecho de promover acciones legales.

Y aunque luego la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, matizó esta postura al subrayar que sólo se trató de resguardar del derecho de cada servidor público para defenderse ante ataques infundados, el tema no ha perdido vigencia. De hecho, Felipe Calderón no se había referido directamente a ello.

Al responder a una pregunta de Joaquín López Dóriga, comentó que en los casos en que se han violando derechos humanos de la población en esta guerra contra el narcotráfico, su propio Gobierno ha llevado a los responsables ante las autoridades competentes.

En todo caso –enfatizó- esos casos representan “verdaderas excepciones” por lo que ni remotamente se ha tratado de una actitud sistemática y mucho menos de una política de Estado.

Es injusto equiparar a México con estados autoritarios y represivos como la Alemania de Hitler o como criminales de guerra”, agregó.

Aquí la entrevista:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
corte
Iinternacional
penal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image