Se retracta Ahued; no hay casos de influenza AH1N1 en el DF
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Se retracta Ahued; no hay casos de influenza AH1N1 en el DF

Sin embargo, Armando Ahued, secretario de Salud del DF, dijo que no hay una alarma entorno a la aparición de la enfermedad ya que los niveles están muy por debajo de los registrados el año pasado
Por Redacción Animal Político.
30 de diciembre, 2011
Comparte

//Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del Distrito Federal confirmó la existencia de dos casos de influenza A H1N1 en la Ciudad de México y otros 15 de influenza estacional, sin embargo más tarde el secretario de Salud del DF, Armando Ahued indicó que se tiene registro de 12 casos en la Ciudad, pero ninguno de ellos en la actual temporada invernal.

“La temporada invernal se considera del 10 de octubre al 21 de marzo y en este periodo las enfermedades respiratorias han mostrado un decremento del 16 por ciento. Tenemos de influenza tres casos, pero de A H3N2 un caso y de estacional dos. De A H1N1 de enero a la fecha hemos tenido 12 casos confirmados y el último caso fue en junio”, señaló Armando Ahued, secretario de Salud del DF.

Además, agregó que “el repunte mayor lo esperamos en enero por lo tanto seguimos vacunando en los módulos de 19 estaciones del Metro”.

No obstante, el secretario dijo en entrevista por la mañana con Radio Red que no hay una alarma entorno a la aparición de la enfermedad ya que la capital del país está muy por debajo de los niveles registrados el año pasado.

“Estamos muy por debajo de lo que el año pasado teníamos, o sea que no hay una alarma“, expresó el funcionario, quien exhortó a la población a aplicar vacunas a los niños de seis meses a cinco años de edad y a los adultos mayores de 60 años.

Audio de la entrevista con Ahued

Ayer la Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que mantiene la vigilancia epidemiológica de manera permanente en toda la red hospitalaria para detectar oportunamente posibles casos de influenza AH1N1.

Además, destacó que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, debido a la baja circulación del virus epidémico y estacional, por lo que no es necesario implementar estrategias ni puestos de control en zonas como las Centrales de Autobuses.

La dependencia capitalina destacó en un comunicado que durante las últimas semanas se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica ante la llegada de nuevos frentes fríos y se intensificó la aplicación de la vacuna contra las enfermedades respiratorias a los grupos vulnerables.

En 19 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo-Metro se han distribuido brigadas de vacunación quienes ofrecen información con las medidas preventivas y recomendaciones para disminuir la presencia de la influenza estacional.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué se sabe del hombre detenido tras apuntar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

En el momento en que lo atraparon, trató de huir, pero lo agarraron de la camisa cerca del edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner
2 de septiembre, 2022
Comparte

Un ciudadano brasileño identificado como Fernando André Sabag Montiel apuntó con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves por la noche, según confirmó la policía.

Poco después, el hombre fue detenido por la policía.

Imágenes difundidas por canales de televisión del país muestran el momento en el que un sujeto con una pistola apunta a Kirchner al llegar a su residencia del barrio de Recoleta tras una sesión en el Senado.

No están claras de momento las motivaciones ni las circunstancias detrás del suceso que el oficialismo ha presentado como un “intento de magnicidio”.

En las imágenes parece que el individuo aprieta el gatillo sin que el arma funcione.

Montiel, de 35 años, portaba una pistola Bersa 380 -fabricada en Argentina- cargada con cinco balas, según informó la Policía Federal.

La acción del hombre, que vestía una gorra negra y un cubrebocas, llamó la atención de los simpatizantes de la expresidenta que lo agarraron en medio de la multitud, según muestran imágenes de emisoras locales.

En el momento en que lo atraparon, cerca del edificio donde vive Fernández, trató de huir, pero lo tomaron por la camisa.

El hombre fue detenido y trasladado a una comisaría de la ciudad de Buenos Aires.

La agencia estatal Télam indicó más tarde que el sospechoso fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina en el barrio de Villa Lugano para su interrogatorio.

sspechoso

RENAPER

“La pistola no funcionó”

Según fuentes policiales, ya había sido detenido por la policía en marzo de 2021 cuando portaba un cuchillo.

El presidente Alberto Fernández pronunció un discurso en la televisión nacional poco después del ataque en el que aseguró que el arma tenía cinco balas y que Fernández está viva porque la pistola no funcionó.

El mandatario decretó festivo este viernes tras lo ocurrido.

Cientos de simpatizantes de Fernández de Kirchner llevan días en los alrededores de su residencia, después de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por presunta corrupción.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.