Coordinador de campaña defiende a Peña Nieto: Siempre trae un libro
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Coordinador de campaña defiende a Peña Nieto: Siempre trae un libro

Luis Videgaray asegura en entrevista radiofónica que no el mexiquense "no es un hombre ignorante... a lo mejor la mayoría de la gente no me lo cree, pero cuando tú viajas con Enrique Peña Nieto siempre tiene un libro"
Por Redacción Animal Político
14 de diciembre, 2011
Comparte

Enrique Peña Nieto no es un intelectual, se dedica a resolver problemas, dijo el recién nombrado coordinador de su campaña, Luis Videgaray.

El diputado priista con licencia asguró que el exgobernador del Estado de México no es un hombre ignorante “siempre tiene un libro, una novela, y sabe mucho de historia de México”.

“No es un intelectual, no es un profesor de letras, es un político y se dedica a resolver problemas, pues es un hombre con un talento excepcional, un hombre preparado” dijo Videgaray.

Entrevistado por Denise Maerker en el programa Atando Cabos,  Luis Videgaray señaló que los últimos 15 días en los que Enrique Peña Nieto tuvo varios resbalones, fueron un periodo de aprendizaje para el candidato y para el equipo, pues este tipo de cosas “representan un reto el que se generen distintas percepciones, los ojos de todos están en Enrique Peña Nieto, esos atributos son lo que van a ser evidentes”.

“Más allá del candidato- aseguró Videgaray -han sido días de aprendizaje para el equipo,  pues así como se han visto errores, también hay atributos muy positivos, pues se trata de un candidato priista que no tiene empacho en desenvolverse en un ambiente completamente democrático con libertad de expresión, reconoce sus errores y está dispuesto a aprender de ellos”

Sobre el equipo de campaña de Peña Nieto, Videgaray señaló que se trata de un equipo que apenas se está formando, pero que “será incluyente, un equipo muy eficaz”.

Al ser cuestionado si se seguirá un estrategia de no exponerlo más, el coordinador de campaña señaló que “eso es insostenible en un entorno democrático. No podemos esconder a los candidatos… está preparado para cada uno de los entornos”.

Además, agregó que hay un rato grande, dado que “tenemos un electorado muy maduro y exigente, y  sabemos que vamos a una competencia enormemente exigente”.

Videgaray dijo que no tenían claro cuántos puntos había perdido el virtual precandidato priista, porque “queremos ver el efecto completo del ciclo”.

Para terminar, el mexiquense aseguró que el PRI no tiene precamapaña, “lo declararemos candidato, no precandidato. En el uso de sus derechos acudirá a invitaciones, pero no hará campaña como tal”.

Aquí el audio de la entrevista de Videgaray con Denise Maerker:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.