Home
>
Creel respalda a Clouthier para buscar candidatura al Senado
Creel respalda a  Clouthier para buscar candidatura al Senado
2 minutos de lectura
Creel respalda a Clouthier para buscar candidatura al Senado
20 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Santiago Creel, precandidato panista a la Presidencia de la República, ofreció todo su respaldo a Manuel Clouthier Carrillo, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) le negó la posibilidad de contender por una candidatura al Senado.

En conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a donde acudió para recibir su constancia como precandidato, calificó esa decisión como un “equívoco” del partido y señaló que el instituto blanquiazul no es autoritario como en las dictaduras y, por tanto, se deben permitir las voces discordantes.

Asimismo se declaró listo para continuar con sus actos públicos en estos días y dispuesto al debate con sus compañeros de partido, con el fin de hablar sobre proyectos nacionales, propuestas de gobierno, educación, salud y otros temas, sin descalificaciones ni diatribas.

Adelantó que aprovechará los días que quedan antes de fin de año para llevar a cabo actividades acordes a la temporada, para no molestar a los creyentes y tampoco a quienes no lo son, pero están descansando.

Por otra parte afirmó que confía plenamente en la Comisión Nacional de Elecciones, árbitro de la contienda interna del PAN, y en sus compañeros de precandidatura para realizar un ejercicio democrático, serio y comprometido, del que emane una candidatura presidencial seria.

El precandidato panista aseguró que ya hay un debate nacional con los candidatos de otros partidos, pero aseguró que ellos están perdiendo la oportunidad de ejercer los derechos que la ley garantiza en cuanto a la realización de precampañas.

En este contexto, criticó a López Obrador por adelantar los nombres de quienes pudieran conformar su gabinete de gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo año y advirtió que, en esos casos, a veces los interesados no aceptan.

En su caso personal, comentó que está escribiendo un documento-libro donde dará a conocer su visión de país en materias como seguridad, política, gobierno y “de cuyo título sí me acordaré”, dijo con ironía.

El domingo se dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la solicitud de registro del diputado federal Manuel J. Clouthier Carrillo como precandidato al Senado de la República.

Clouthier explicó a Animal Político que el partido sustenta su decisión en dos cosas: “dicen que no he hecho nada por el partido en Sinaloa; la segunda cosa que dicen es que aceptar a un candidato como yo sería darle mala fama al partido y esto lo sustentan anexando una nota periodística en la que dicen que le saqué la lengua  a Calderón, que critiqué a Calderón, pero lo que hay que dejar claro es que Calderón es un gobernante de todos los mexicanos, criticar a Calderón es criticar al gobierno, no al partido.”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clouthier
Creel
PAN
senador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image