De España a Wall Street, las 7 fotos más contundentes de “indignados”
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

De España a Wall Street, las 7 fotos más contundentes de “indignados”

Desde el inicio de las manifestaciones en La Puerta del Sol, pasando por las protestas estudiantiles en Chile, estas son algunas imágenes que conmocionaron a la opinión pública.
8 de diciembre, 2011
Comparte

Esta imagen fue captada en las calles de Santiago, Chile, y se ve a un policía golpeando con el puño a un estudiante ante la mirada atónita de sus acompañantes.

La imagen de este policía rociando con gas pimienta a un grupo de estudiantes de la universidad Davis de California dio la vuelta al mundo, más tarde este oficial sería removido de su cargo para ser sometido a una investigación.

Una mujer de la tercera edad, a quién se identificó como Dorli Rainey, también fue rociada con gas pimienta durante el desalojo realizado por la policía local en las calles de Seattle.

Al grito de “Tiren, tiren, no me harán callar” la policía de Portland lanzó gas pimienta en la boca, ojos y nariz de una chica.

Con tanquetas antimotines y agua con pintura, la policía de Uganda dispersó una manifestación de opositores al actual régimen que se realizó en las calles de Kampala.

Durante una protesta de trabajadores en Bruselas, Bélgica, un “indignado” se colocó frente a la valla policial, se dio la vuelta y, en un acto irreverente, les mostró el “trasero”.

El ceño fruncido de un policía, mientras somete a un opositor al actual régimen de Azerbaijan, pudo ser captado durante una manifestación reprimida en la ciudad de Baku.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.