Home
>
Detienen a tres presuntos involucrados en masacre de Guadalajara
Detienen a tres presuntos involucrados en masacre de Guadalajara
2 minutos de lectura
Detienen a tres presuntos involucrados en masacre de Guadalajara
07 de diciembre, 2011
Por: Carlos Maguey (@CarlosMaguey)
@WikiRamos 

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco anunció que ya tiene detenidas a tres personas que pudieron haber participado en el asesinado de las 26 personas que aparecieron en tres vehículos el 24 de noviembre en las calles de Guadalajara.

De acuerdo con el Procurador, Tomás Coronado Olmos, la detención se logró gracias a los indicios que dejaron en los vehículos en los que abandonaron los cuerpos, aunque adelantó que hoy se realizan operativos para detener a más involucrados y esperan que mañana se pueda presentar a las personas.

“En estos momentos se están llevando a cabo operativos simultáneos para detener más gente”, indicó Coronado Olmos en una improvisada rueda de prensa en Casa Jalisco.

Explicó que algunos de los participantes en estos asesinatos podrían estar muertos como forma de impedir que hablaran de estos crímenes, y que hasta el momento se confirma que se trata de gente vinculada al cártel del Milenio.

“Hay algunos, dos de ellos, que posiblemente hayan perdido la vida después de este evento que posiblemente los quisieron callar, pero ya tenemos una línea (de investigación) muy sólida”, explicó el procurador.

Aunque ya se ha dicho que la mayoría de las personas que fueron asesinadas y abandonadas en las calles de Guadalajara el 24 de noviembre no estaban relacionados con los grupos criminales, Coronado Olmos explicó que los detenidos han dicho que se trató de un mensaje a quienes no han querido apoyar al cártel del Milenio.

“El móvil es mandar un mensaje al grupo contrario para que supieran que estas gentes, como no se quisieron alinear, que es lo que declaran ellos, que por ello es que los privaron de su vida, pero en su momento daré más amplitud del tema”, indicó, aunque dejó abierta la posibilidad de que ésta no sea la conclusión a la que lleguen sobre el móvil.

“Les estoy adelantando que ya hay detenidos y que en su momento determinaremos, una vez que declaren, cuál fue el móvil real con toda la información completa”.

El 24 de noviembre fueron dejados en la zona de los Arcos del Milenio, en el sur de la ciudad de Guadalajara, 26 cuerpos de hombres que habían desaparecido entre el 21 y el 23 de noviembre.

Los cuerpos fueron dejados en 3 vehículos y los encontraron alrededor de las 6:00 horas cuando se atendía un reporte falso de un accidente en la zona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
jalisco
milenio
muertos
image