Quienes deban impuestos pagarán tenencia vehicular: GDF
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Quienes deban impuestos pagarán tenencia vehicular: GDF

Con el Presupuesto para 2012, Ebrard dijo que la prioridad será proteger el programa de bienestar social, terminar las obras en curso y buscar el medio para absorber la reducción de recursos pues "no queda de otra más que la reducción del gasto y eso es lo que vamos a hacer".
1 de diciembre, 2011
Comparte

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El Gobierno del Distrito Federal contempla un gasto de 136 mil 243 millones de pesos para 2012, lo cual representa 4% menos del presupuesto que solicitó este año.

Lo anterior se vio reflejado en la iniciativa de presupuesto para el 2012 que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Ebrard explicó que la baja en los recursos solicitados se debe a la eliminación del pago de la tenencia, exceptuando a los autos “de lujo”.

Al respecto, el Secretario de Finanzas local, Armando López, señaló que para tener “derecho” al no pago, los capitalinos no deberán tener adeudos por el pago de impuestos, derechos y servicios.

Esta mañana, el mandatario capitalino refirió que se había iniciado en la Asamblea Legislativa “el proceso de discusión y debate de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que la prioridad será proteger el programa de bienestar social, terminar las obras en curso y buscar el medio para absorber la reducción de recursos pues “no queda de otra más que la reducción del gasto y eso es lo que vamos a hacer“.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Primeros resultados en Chile muestran amplia ventaja para rechazo en el plebiscito por una nueva Constitución

En una votación obligatoria los chilenos decidieron este domingo si aprueban o rechazan el texto propuesto para nueva Constitución.
4 de septiembre, 2022
Comparte

Los primeros resultados del plebiscito de este domingo en Chile por el texto para una nueva Constitución muestran una amplia ventaja para el “rechazo” sobre el “apruebo”.

Con el 23% de las mesas escrutadas, el “rechazo” tiene casi un 63% de votos por el 37% del “apruebo”.

Casi tres años después del estallido social de 2019, Chile celebró este domingo la última de las tres votaciones del proceso de cambio constitucional que se presentó como solución para resolver las tensiones desatadas hace tres años.

Tras aprobar redactar una nueva Constitución (en 2020) y elegir a los miembros de la Convención para escribirla (en 2021), el país decidió finalmente a través de un plebiscito obligatorio si aprueba o rechaza la Carta Magna propuesta.

El resultado de la Convención, compuesta de forma paritaria por mujeres y hombres, fue un texto que consta de 178 páginas, 388 artículos y 54 normas transitorias.

Conforme fue trabajando la Convención y tras conocerse el texto propuesto se agudizó la división en el país, que votó por una abrumadora mayoría de casi el 80% por cambiar la Constitución de 1980, solución que nació como respuesta al estallido social de 2019.

La coalición de gobierno que lidera el presidente Gabriel Boric propuso cambios incluso si la Constitución se aprueba, en un intento de mitigar los miedos de los partidarios del “rechazo” ante ciertas propuestas del texto que ven como “radicales”.

Si ganara la opción “apruebo”, la flamante Carta Magna empezaría a regir en el acto, y a medida que se crearan los nuevos órganos que contempla, como una Agencia Nacional de Aguas o la Cámara de las Regiones, que reemplazaría al Senado.

El gobierno y el Congreso trabajarían de inmediato en acuerdos para ciertas modificaciones.

Si ganara el “rechazo”, la Constitución de 1980 seguiría vigente, en contraste con la abrumadora mayoría (casi 80%) que votó por su reemplazo. Se espera en ese caso que haya algún tipo de acuerdo entre sectores políticos para modificar el texto actual o proponer la redacción de otra nueva versión de Carta Magna.

 


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=C0ydVmP8DCU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.