Home
>
Entre protestas <i>azules</i>, asume Rubén Moreira
Entre protestas <i>azules</i>, asume Rubén Moreira
1 minuto de lectura
Entre protestas <i>azules</i>, asume Rubén Moreira
01 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Rubén Moreira gobernador de Coahuila.

Esta mañana, Rubén Moreira tomó protesta como gobernador de Coahuila entre las protestas de legisladores panistas que se manifestaban en el Congreso local con mantas y pancartas sobre su inconformidad por la deuda adquirida durante el mandato de su hermano, Humberto Moreira.

Recordemos que ayer, durante la ceremonia de asunción, el nuevo gobernador dio a conocer que, una vez que asumiera el poder, comenzaría a aplicar, por primera vez en la historia de la entidad, un plan de austeridad, luego de que su predecesor, Humberto Moreira, presuntamente dejará una deuda de casi 34 mil millones de pesos en el estado.

Las mantas fueron introducidas al Congreso a pesar de los filtros de seguridad colocados en los dos accesos del recinto legislativo de Coahuila.

A la ceremonia asistió el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Elementos federales y estatales se desplegaron en los alrededores del recinto legislativo en un despliegue que comprendió varias avenidas aledañas al Congreso donde se instalaron arcos detectores de metales y filtros de revisión corporal.

La sesión solemne en el Congreso del Estado se inició casi una hora después de las 09:00 (hora en que estaba programada) para tomar la protesta de ley al gobernador Rubén Moreira para el periodo 2011-2017.

Con información de Reforma y Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asume
Coahuila
deuda
Gobierno
moreira
Rubén
image