Home
>
Estela de Luz, lista tras 15 meses de polémica
Estela de Luz, lista tras 15 meses de polémica
1 minuto de lectura
Estela de Luz, lista tras 15 meses de polémica
19 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Construción de laa "Estela de Luz".

Hoy Milenio publica que en el programa de actividades para festejar el Bicentenario de la Independencia de México, la inauguración de la Estela de Luz estaba entre las actividades más importantes; se había contemplado su operación para el 15 de septiembre de 2010. Más de 460 días después por fin se dio por finalizada la obra, sin precisarse cuándo será encendida.

Ayer se realizó un recorrido para que los medios tomaran imágenes y constataran que la estructura está terminada.

La Estela de Luz fue el proyecto ganador de la convocatoria abierta por el gobierno federal para la creación de un monumento conmemorativo, diseño estuvo a cargo de un grupo encabezado por el arquitecto César Pérez Becerril.

En la teoría, esa obra sería un hito urbano-arquitectónico, emblemático del México moderno y un espacio de conmemoración en el Paseo de la Reforma como remate del trazo original de la avenida, pero al final se convirtió en una de las obras más polémicas, en la que se invertirían 200 millones de pesos y terminó por costar mil millones, cuyos vaivenes prácticamente comenzaron desde el principio.

Lea la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image