Home
>
Festejan panistas anulación de elección en Morelia
Festejan panistas anulación de elección en Morelia
5 minutos de lectura
Festejan panistas anulación de elección en Morelia
28 de diciembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

"Cocoa" Calderón, Gustavo Madero y Marko Cortés. Foto: Cuartoscuro
Al menos tres panistas celebraron de manera pública luego que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Toluca determinó anular la elección de Ayuntamiento en Morelia por “graves” violaciones al artículo 41 de la Constitución.

Así, Santiago Creel precandidato del PAN a la presidencia, Gustavo Madero, presidente del CEN del PAN, y el excandidato a la alcaldía de Morelia, Marko Cortés celebraron la decisión del Tribunal.

El senador con licencia Marko Cortés celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección de alcalde en Morelia y anunció su deseo de participar en los comicios extraordinarios.

En un comunicado, el ex candidato del PAN-Nueva Alianza a la alcaldía de la capital michoacana calificó el fallo del Tribunal como “una gran noticia y un gran triunfo”.

Afirmó que la determinación del TEPJF confirma que los resultados de los comicios en Morelia no correspondieron a la voluntad de la mayoría de los morelianos.

“Marcamos un precedente jurídico en el país, para que quede claro, a quienes intenten ganar a la mala, de forma ilegal, con trucos o aliado a intereses inconfesables, que no ganarán así una elección”, puntualizó.

Cortés aseveró que él y su equipo siempre estuvieron seguros del triunfo que obtuvieron en la contienda, por lo que aseguró que nunca dudaron en recurrir a las instancias federales para defender la determinación ciudadana.

“Les dije que defendería la voluntad honesta y sincera de 120 mil morelianos, que no se equivocaron”. Y ahora, “les aseguro que iremos con todo, ganamos la primera elección y sin duda la ganaremos otra vez”.

Santiago Creel también celebró aunque vía twitter:

La anulación de los comicios en Morelia abre la gran oportunidad de un triunfo del PAN con @MarkoCortes ánimo panistas!!!
Dec 28 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Lo mismo hizo el presidente del partido, Gustavo Madero:

El Tribunal Electoral resolvió declarar la anulación de la elección de Morelia, Michoacán y tendrá que volver a realizarse.
Dec 28 via Twitter for iPhoneFavoriteRetweetReply

 

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciòn
electoral
morelia
tribunal
image