Hija de Peña Nieto reactiva su cuenta y ofrece disculpas "de todo corazón"
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Hija de Peña Nieto reactiva su cuenta y ofrece disculpas "de todo corazón"

La hija mayor de Enrique Peña Nieto retuiteó un mensaje de un usuario, a quien identifican como su novio, en el que decía "Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian".
5 de diciembre, 2011
Comparte

Esta tarde, Paulina Peña Pretelini, hija de Enrique Peña Nieto, dio a conocer que reactivaba su cuenta luego de que se crearán varias cuentas falsas en Twitter, al tiempo que ofreció una disculpa por su comportamiento:

He decidido reactivar mi cuenta porque han salido cuentas falsas haciéndose pasar por mí y porque me interesa expresar mi opinión.
Dec 05 via webFavoriteRetweetReply

Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón. Mi intención con ese RT jamás fue ofenderlos. Reconozco que hice mal y lo lamento.
Dec 05 via webFavoriteRetweetReply

Fue un impulso de mi parte al leer algunos tweets que ofendían a mi papá y a la memoria de mi mamá. Hoy aprendí una gran lección.
Dec 05 via webFavoriteRetweetReply

La madrugada de hoy, la hija mayor de Peña Nieto retuiteó un mensaje de un usuario, a quien identifican como su novio, en el que decía “Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian”, lo que causó indignación entre usuarios de Twitter, quienes rápidamente convirtieron el hashtag #SoyProle en trending topic, es decir en una tendencia en esta red social.

Luego de las críticas que ha recibido Paulina a través de Twitter, Enrique Peña Nieto ofreció disculpas desde su cuenta @EPN a través de la misma red social por la reacción “excesiva” de su hija y señaló que, tras los acontecimientos, habló de respeto y tolerancia con sus hijos. Aquí los tuits:

El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello.
Dec 05 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Hablé con mis hijos sobre el valor del respeto y la tolerancia, les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás.
Dec 05 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

El tuit de @JojoTorre fue emitido durante la noche y era en alusión a las críticas que el priista recibió debido a el momento difícil que pasó en la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en la que le costó trabajo mencionar tres libros que hubieran marcado su vida.

Aquí el retuit que desató la controversia:

Tras el aluvión de críticas que desató el retuit, tanto la cuenta de la hija de Peña Nieto @Pau_95Pena como la de su supuesto novio @JojoTorre, dejaron de existir; a lo largo del día han surgido diversas cuentas que se le han atribuido a la hija del precandidato y que ya fueron desmentidas por Luis Videgaray, personaje cercano a Peña Nieto.

Esta mañana Paulina Peña Pretelini cerró su cuenta de Twitter. La cuenta @Pau_25Pena y otras que han aparecido son falsas.
Dec 05 via webFavoriteRetweetReply

Y es que el virtual precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto tuvo un momento difícil durante la presentación de su obra México, la Gran Esperanza en la Feria Internacional del Libro (FIL) pues al preguntarle los tres libros que marcaron su vida, el priista simplemente se trabó y pasó dificultades para nombrarlos.

Peña Nieto habló de su libro y al ser cuestionado sobre las lecturas lo marcaron, no pudo dar un título completo, a excepción de La Biblia, además de confundirse con los autores de La Silla del Águila de Carlos Fuentes que atribuyó a Enrique Krauze, error que más tarde quiso enmendar a través de su cuenta de Twitter, dando el autor correcto.

Aquí puedes seguir el hashtag #SoyProle


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.