Home
>
Hoy sí habrá Consejeros: Chuayffet Chemor
Hoy sí habrá Consejeros: Chuayffet Chemor
1 minuto de lectura
Hoy sí habrá Consejeros: Chuayffet Chemor
15 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, confirmó que este jueves la Cámara de Diputados sí tendrá a los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) faltantes.

Formaliza Jucopo convenio para terna de consejeros electorales

Los coordinadores de la Cámara de Diputados formalizaron el acuerdo mediante el cual presentarán ante el pleno de San Lázaro, la terna de consejeros electorales, conformada por Sergio García Ramírez, María Marván y Lorenzo Córdova.

Los líderes de las bancadas, no realizaron cambios al convenio alcanzado ayer para empujar estos tres académicos que estarían completando el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Debido a que se afinan los últimos detalles de la terna que se someterá hoy a discusión y votación ante el pleno, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó la Mesa Directiva recorrer una hora la sesión programada para las 09:00 horas de este día.

El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet concedió la petición de la Jucopo y confió en que este día se apruebe a los tres consejeros electorales con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

De igual forma recordó que hoy termina su periodo al frente de la Mesa Directiva y aseguró que transferirá el cargo al perredista Guadalupe Acosta Naranjo o “a quien apruebe el pleno” de San Lázaro.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chuayffet Chemor
Consejeros
diputados
IFE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image