Home
>
IFE y Segob firman acuerdo de seguridad rumbo al 2012
IFE y Segob firman acuerdo de seguridad rumbo al 2012
1 minuto de lectura
IFE y Segob firman acuerdo de seguridad rumbo al 2012
19 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que la Secretaría de Gobernación y  el Instituto Federal Electoral (IFE) firmaron un acuerdo para garantizar la seguridad, paz social y normalidad durante el proceso electoral 2011-2012.

Con la firma de este acuerdo, la Secretaría de Gobernación se compromete a otorgar mecanismos de intercambio de información a fin de que los cuerpos de seguridad federal garanticen un clima “adecuado y pacífico” durante las elecciones.

La dependencia asesorará al IFE en lo referente a medidas de seguridad para su personal, para lo cual propondrá un manual de seguridad para el personal que realice labores de campo.

En este acuerdo, firmado entre ambas instancias, se estableció que tanto candidatos a cargos de elección popular como personal del IFE “informe de cualquier situación que pudiera atentar contra su integridad física o contra el proceso electoral federal y también suscribirá protocolos de seguridad con las diferentes entidades federativas”.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image