Home
>
Inseguridad en México agrava sequía
Inseguridad en México agrava sequía
1 minuto de lectura
Inseguridad en México agrava sequía
05 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Sequía aún más grave con la inseguridad.

Excélsior publica hoy que el clima de violencia que vive México provoca retrasos en la entrega de apoyos y el pago de seguros a productores de mil 507 comunidades azotadas por la peor sequía de los últimos 70 años, reconoció la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Francisco López Tostado, coordinador general de Delegaciones de la Sagarpa, dio a conocer que la falta de lluvias genera daños a más de tres millones de hectáreas de superficie agrícola y 2.5 millones de cabezas de ganado, de acuerdo al último reporte de las aseguradoras.

El ingeniero agrónomo detalló que con estas cifras es necesario evaluar ahora en el campo el grado de afectación que sufren las reses y los cultivos de frijol, maíz, canola y cítricos, principalmente.

En entrevista con Excélsior, López Tostado indicó que hay zonas de la República donde existe información o la percepción de que son peligrosas y “nadie en la lógica humana quiere ponerse en riesgo”, por lo que el dictamen técnico para liberar los recursos económicos tarda más de la cuenta.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
sequías
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image