Home
>
Investigan secuestro de 17 personas de la misma familia en Guerrero
Investigan secuestro de 17 personas de la misma familia en Guerrero
2 minutos de lectura
Investigan secuestro de 17 personas de la misma familia en Guerrero
21 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, Humberto Calvo Memije, confirmó que al menos 17 integrantes de tres familias de ecologistas fueron secuestradas el domingo pasado por sujetos fuertemente armados en la comunidad de Cerro Verde, del municipio de Tecpan de Galeana, perteneciente a la sierra de Petatlán.

Por su parte, César de los Santos Mendoza, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia estatal, informó que ya se levantó una denuncia, por lo que se están realizando “las pesquisas, pero hasta el momento sólo estamos en eso”.

De acuerdo a la averiguación previa AZUE/SC/01/1145/2011,  Ignacio “N”  declaró que una vecina del lugar  le informó que la madrugada del domingo llegaron a la comunidad sujetos armados y se llevaron a su hermano defensor ecologista y su esposa, junto con sus hijos de 12, 6 y 2 años de edad.

Los sujetos se introdujeron a otra vivienda y se llevaron a otro matrimonio y sus tres hijos, todos menores de edad.

Los individuos armados dejaron libre a una mujer embarazada, quien relató que los presuntos delincuentes también se introdujeron a otra vivienda de donde sacaron a la fuerza a otras 7 personas.

Los desaparecidos son, todos de la misma familia: Moisés Soto Villa; su esposa, Lucía Flores Morales; y sus hijos Diego, de 12 años; Moisés, de dos, y una niña de tres.

Asimismo, Emiliano Salto Peñaloza, su esposa Rocío Orozco Torres, y sus hijos Carlos, Elena y un pequeño de 10.

Los demás son Juvenal Salto Peñaloza, su esposa, y sus hijos Tomás, Otoniel, Hugo, Eusebio y Minerva, de 20, 18, 17, 11 y ocho años de edad, respectivamente.

Con información de Línea Directa y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cerro Verde
ecologistas
familia
Guerrero
secuestro
image