Home
>
Investigarán a la DEA por lavado de dinero
Investigarán a la DEA por lavado de dinero
1 minuto de lectura
Investigarán a la DEA por lavado de dinero
05 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Agentes de la DEA.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció hoy que ampliará la investigación sobre la operación “Rápido y Furioso” para incluir las presuntas operaciones de la Administración Federal Antidrogas (DEA) para lavar dinero de cárteles de las drogas mexicanos.

En una carta al procurador Eric Holder, el presidente del Comité, el republicano de California Darrell Issa, señaló que la existencia del programa pone en duda el liderazgo del secretario de Justicia, quien comparecerá este jueves ante el Comité Judicial de la Cámara Baja.

El 4 de diciembre, el diario The New York Times reveló que la DEA ha estado lavando y contrabandeando millones de dólares de ganancias de los cárteles mexicanos de las drogas como parte de la lucha contra el narcotráfico.

Los agentes estadounidenses han manejado cargamentos ilegales de dólares a través de la frontera, a fin de identificar cómo mueven su dinero las organizaciones criminales, dónde lo almacenan y quiénes son sus líderes, añadió.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dea
lavado de dinero
NYT
image