Home
>
Jura Rajoy como presidente de España ante el Rey
Jura Rajoy como presidente de España ante el Rey
1 minuto de lectura
Jura Rajoy como presidente de España ante el Rey
21 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Mariano Rajoy juró hoy ante el rey Juan Carlos como presidente del gobierno español, con lo que se convirtió en el sexto mandatario de la democracia de este país.

En breve ceremonia a la que asistió el presidente saliente José Luis Rodríguez Zapatero y algunos miembros de su gabinete, Rajoy juró el cumplimiento fiel de la Constitución española junto a un crucifijo.

Tras la publicación oficial de su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, el dirigente del Partido Popular (PP) hizo el juramento en el Palacio de la Zarzuela, en medio de la expectación por el nombramiento de sus ministros.

Sin que hasta el momento se haya revelado ningún nombre, se espera que anuncie un gabinete con menos ministros, luego de que en la campaña adelantó su intención de reducir, probablemente en dos carteras, el número de ministros que actualmente es de 15.

El anuncio se espera para esta noche, luego de que vuelva a reunirse con el rey Juan Carlos para darle a conocer, primeramente, los nombres de los nuevos ministros.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
españa
juramento
presidente
Rajoy
rey
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image