Las pelis que conquistaron las taquillas de México en 2011
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Las pelis que conquistaron
las taquillas de México en 2011

Animal Político te presenta un recuento de las películas más vistas por los mexicanos en el año. ¿Adivinen cuál está en primer lugar?
Por Redacción Animal Político
22 de diciembre, 2011
Comparte

Animal Político te presenta un recuento de las películas más vistas por los mexicanos en el año. ¿Adivinen cuál está en primer lugar?

Harry Potter 7 y las reliquias de la muerte, parte 2, se lleva el primer escalón con 4 millones 392 mil 95 asistentes, según la empresa Rentrack, la cual realizó el conteo para Cinépolis.

La película dirigida por David Yates está basada en la novela homónima de J. K. Rowling; fue adaptada por Steve Kloves y producida por David Heyman, David Barron y la propia Rowling y, con ella, se dio fin a la saga del mago más famoso del mundo.

Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2, recaudó 182 millones 782 mil 157 pesos el primer fin de semana en cines de México, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine); fue estrenada el 15 de julio de 2011.

Canacine precisó que esa cifra corresponde al periodo del 15 al 17 de julio, en el cual se captaron 100 millones 131 mil 751 pesos en las salas de formato de 35 milímetros, mientras que en las 3D se obtuvieron 80 millones 285 mil 511 pesos y en cines IMAX, dos millones 364 mil 895 pesos.

Aquí el trailer:

Siguiendo con las sagas de las películas más vistas, Transformers, el lado oscuro de la Lunaentra al segundo lugar con 3 millones 965 mil 346 espectadores. La cinta tiene ingresos acumulados de 301 millones 51 mil 790 pesos, producto de sus cuatro semanas en cartelera.

Aquí el trailer:

Mientras que Rápido y Furioso 5 sin control se coló en el tercer lugar: 3 millones 956 mil 263 personas fueron a verla a las salas de cine. Believe it or not.

Aquí el trailer:

El cuarto lugar se lo llevan Johnny Deep y sus Piratas del Caribe 4 con un botín de 3 millones 650 mil 307 espectadores.

Aquí el trailer:

Y en el quinto lugar nos topamos con una cinta que casi nos pasó desapercibida o ¿a alguien le suena Rio? Pues esta cinta de la 20th Century Fox provocó que 3 millones 542 mil 571 mexicanos se metieran al cine.

Aquí el trailer:

Y siguiendo con esta onda de la animación, tenemos a Cars 2 en el sexto puesto. 3 millones 515 mil 159 personas siguieron la carrera en ascenso del Rayo McQueen; la película logró acumular 272 millones 202 mil 759 pesos en sus cuatro semanas de exhibición.

Aquí el trailer:

Y parece que a los mexicanos nos gusta eso de los monitos, pues en el séptimo lugar encontramos al gordito al que le da voz el actor Jack Black: Kung Fu Panda 2 fue vista por 3 millones 449 mil 626 personas.

Pero este desafortunado oso logró una bolsa de 201 millones 562 mil 595 pesos durante las seis semanas que estuvo en cartelera.

Aquí el trailer:

En el octavo puesto encontramos a los suspiritos azules, sí, por raro que parezca 2 millones 936 mil 7 personas acudieron a los cines a ver Los Pitufos.

Aquí el trailer:

La saga Crepúsculo: Amanecer 1 dirigida por Bill Condon se coló en el noveno puesto; la peli protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson reunió a 2 millones 903 mil 96 personas.

Aquí el trailer:

Y ya para terminar, nos volvemos a encontrar con el mago que todos vimos crecer: Harry Potter 7 parte 2 en su versión 35mm juntó a 2 millones 858 mil 092 en las salas del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

"Los que juegan con fuego se quemarán": China condena la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y anuncia ejercicios militares

Pekín ha tomado el viaje de Pelosi, el de más alto rango de una autoridad estadounidense a Taiwán en 25 años, como una grave afrenta.
2 de agosto, 2022
Comparte

El Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo ejercicios con fuego real en las cercanías de Taiwán del 4 al 7 de agosto.

Lo hará en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, donde aterrizó este martes.

Pekín reclama la isla como territorio propio y ha tomado el viaje de la líder parlamentaria, el de más alto rango de una autoridad estadounidense a Taiwán en 25 años, como una grave afrenta.

Poco después del aterrizaje de Pelosi en Taipei, los medios chinos anunciaron el ejercicio militar con la prohibición de que todos los barcos y aviones civiles ingresen a las regiones próximas al lugar.

“Los que juegan con fuego se quemarán”, dijo el Ministerio de Exteriores de China, que consideró el viaje como “extremadamente peligroso”.

La advertencia de China

Los ejercicios militares chinos incluirán “disparos en vivo de largo alcance en el Estrecho de Taiwán“, según el ejército.

“Esta acción está dirigida a la reciente e impactante escalada de Estados Unidos en el asunto de Taiwán”, aseguró un portavoz militar en un comunicado.

También aseguró que es “una seria advertencia para las fuerzas independentistas taiwanesas o para aquellos que buscan la independencia”.

Pelosi

Getty Images
Nancy Pelosi es la política estadounidense de mayor alto rango que viaja a Taiwán desde 1997, cuando el también presidente de la Cámara, Newt Gingrich, llegó a la isla.

Los ejercicios comenzarán una vez que Pelosi ya no esté en Taiwán.

Pekín también anunció sanciones económicas, al suspender las importaciones de 100 empresas taiwanesas del sector de la alimentación.

Un “grave impacto” en las relaciones

El Ministerio de Exteriores de China condenó enérgicamente la visita de Pelosi a Taiwán, calificándola como una “grave violación del principio de una sola China”.

Aseguró que “vulnera gravemente la soberanía y la integridad territorial de China” y tendrá un “grave impacto” político en las relaciones entre China y Estados Unidos.

“Socava gravemente la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y envía una señal muy equivocada a las fuerzas separatistas para la ‘independencia de Taiwán'”, indicó el ministerio en su comunicado.

Pekín instó a Estados Unidos a “no seguir por el camino equivocado y peligroso” y a “dejar de jugar la ‘carta de Taiwán’ e interferir en los asuntos internos de China”.

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín, y el gobierno chino había amenazado con “fuertes consecuencias” si Pelosi llegaba a Taipei.

La Oficina de Asuntos de Taiwán del Partido Comunista de China (PCCh) también cuestionó la visita y añadió que cualquier intento de buscar la independencia de Taiwán “será destrozado por la poderosa fuerza del pueblo chino”.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Y4SuK4Nr2-s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.