Home
>
Ligan a narco colombiano con transporte de 25 mdd a México
Ligan a narco colombiano con transporte de 25 mdd a México
2 minutos de lectura
Ligan a narco colombiano con transporte de 25 mdd a México
01 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Agenciade Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) relacionó a un narcotraficante colombiano con el transporte de más de 25 millones de dólares por venta de drogas desde Estados Unidos a México.

Maximiliano Bonilla Orozco, alias “Valenciano”,  quien figuraba entre los narcos más buscados en su país, fue capturado el domingo en Venezuela. Es requerido por la justicia estadounidense, que ofrecía cinco millones de dólares de recompensa por información que facilitara su arresto.

ICE colocó en su portal de internet un documento anunciando la captura de Bonilla, donde lo califica como el líder de una extensa red de exportación y transporte de narcóticos que distribuía cocaína desde Colombia a Estados Unidos a través de Centroamérica.

El documento también asegura que Bonilla fue relacionado con el transporte de más de 25 millones de dólares por venta de drogas desde Estados Unidos a México.

Pese a ser relacionado con el transporte de droga hacia México, fue dejado en libertad por una corte de Nueva York en 2008 y al año siguiente, la corte declaró a Bonilla un fugitivo después de que no se presentó a una audiencia judicial.

Según las autoridades colombianas, Bonilla recibía drogas de varias fuentes en el país, incluyendo la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para luego transportarlas hacia el norte.

El grupo tenía sicarios que cobraban las deudas pendientes por venta de estupefacientes negociados por el entonces jefe del cartel de las drogas de Medellín, Pablo Escobar.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colombia
EU
Mexico
narcotráfico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image