Los 10 tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 tuits de la semana

Por Eduardo Rodríguez Soto
4 de diciembre, 2011
Comparte

A Humberto Moreira, que le gusta bailar, esta vez bailó con la más fea. ¿Y qué etapa promete su hermano, Rubén Moreira, para Coahuila?

En opinión del Movimiento por la Paz, ¿cómo debe ser reconocido don Nepomuceno Moreno?

¿Por qué a Britney Spears le dicen Thritney?

Y después de tanto trolleo, ¿cerrará la señorita Laura su Twitter?

Son 10 y, como todos los domingos, aquí están los #TuitsdelaSemana:

o – – – o – – – o

Cuestión de cifras

1. @HMoreira2011

Llegó para fortalecerlo y, a querer que no, Moreira renunció este viernes a la presidencia nacional del PRI para no dañar a su partido.

Antes había dicho, en al menos tres ocasiones, que no abandonaría su puesto, que la única licencia que pediría sería la de manejo.

Se va porque, dijo, no quiere que su partido sea víctima de una guerra mediática (por aquello de la deuda de Coahuila y la presunta falsificación de documentos fiscales durante su administración en la entidad que aún están sin esclarecerse).

Aquí puedes leer el discurso que Moreira pronunció en su despedida.

Sobre las cifras, seis días después que asumió la dirigencia nacional del PRI y donde se comprometió a fortalecer a su partido, Moreira tuiteó:

En el PRI tenemos claro que el bienestar se refleja en una mejor calidad de vida y no en cifras que no coinciden con la realidad.
Mar 10 via webFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

“CoahuiYork”

2. @rubenmoreiravdz

Después de la era Humberto Moreira en Coahuila llegó Jorge Torres como gobernador interino. Ahora, #dicen, comienza una nueva etapa con Rubén Moreira, hermano del expresidente nacional del tricolor.

Sí, comienza una nueva era en la que nacer, casarse, divorciarse y hasta morirse costará más caro en Coahuila.

Bueno, hasta ir al parque les costará a los coahuilenses. ¿Quién creían que pagaría la deuda?

Rubén Moreira, nuevo gobernador, tuiteó:

Hoy iniciamos un nuevo tiempo, el tiempo de la alegría. Es el tiempo de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes y de los niños.
Dec 01 via Twitter for iPhoneFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

5 años

3. @FelipeCalderon

Este 1 de diciembre se cumplieron 11 años de gobierno panista en la Presidencia de la República. Corre ya el último año de gobierno del presidente Felipe Calderón.

Por su parte, un grupo de activistas decidió demandar a Calderón y a El Chapo Guzmán ante la Corte Penal Internacional por su presunta responsabilidad en el delito de crímenes de guerra y de lesa humanidad en el marco de la guerra contra el crimen organizado que sostiene el gobierno federal.

La Presidencia reprobó dicha acción y refirió que analizaría la posiblidad de proceder jurídicamente contra los demandantes, luego se desistió.

Sobre sus 5 años de gobierno, Calderón tuiteó:

Hace 5 años asumí la Presidencia de la República. Gracias a todos mis colaboradores por 5 años de entrega generosa al servicio de México.
Dec 01 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Así asumió Calderón la Presidencia el 1 de diciembre de 2006:

o – – – o – – – o

La pregunta

4. @JLozanoA

El secretario del Trabajo, Javier Lozano , ha descalificado que activistas demandaran a Calderón en la Corte Penal Internacional.

Y Lozano le pregunta a Netzai Sandoval, abogado que lleva la demanda a Calderón:

Netzai_SandovalNetzai Sandoval
in reply to @Netzai_Sandoval

@Netzai_Sandoval Ese mi “abajo firmante”. ¿Cómo va tu puesta en escena?
Dec 03 via TwitterrificFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

La respuesta

5. @Netzai_Sandoval

El abogado Netzai, por su parte, le contestó al secretario del Trabajo:

Netzai_SandovalNetzai Sandoval
JLozanoAJavier Lozano A
in reply to @JLozanoA

@JLozanoA el problema de hablar contigo es que hablas desde el odio. Human Rights Watch reprueba tus amenazas y las de @felipecalderon
Dec 03 via TweetDeckFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

Nepomuceno

6. @MxLaPazMx

La impunidad no puede ser sinónimo de México. Está por cumplirse un año del asesinato de Marisela Escobedo, la madre que exigía todos los días justicia por el asesinato de su hija en manos de un hombre al que jueces dejaron en libertad.

Ahora la historia se repite con don Nepomuceno Moreno quien buscaba a su hijo desaparecido, según denunció, en manos de policías estatales y municipales de Sonora. El lunes fue asesinado en Hermosillo.

Esta vez el presidente Calderón no envió ni un tuit para lamentar y/o condenar el asesinato de Nepomuceno, hombre que se le acercó en octubre pasado en los Diálogos por la Paz en el Castillo de Chapultepec para hacerle saber su caso y que estaba siendo vigilado por militares.

Sobre el lamentable asesinato de Nepomuceno Moreno, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tuiteó:

#Nepomuceno debe ser reconocido como defensor de derechos humanos asesinado por exigir justicia siempre de manera pacífica
Nov 29 via Twitter for iPadFavoriteRetweetReply

“No le hace que me quede en el camino… no puedo dejar abandonado a mi hijo. Vale más morirme en la raya”, dijo don Nepomuceno Moreno. Aquí su testimonio:

o – – – o – – – o

“Comunidad”

7. @julianlebaron

“Le digo a la gente que los cuide (a sus hijos), que nadie estamos excentos de nada. Hay que unirnos porque esta cosa (la violencia) no va a parar quién sabe hasta cuándo”, recomendó Nepomuceno.

Julián LeBarón, integrante del Movimiento por la Paz quien también pide justicia por familiares asesinados, tuiteó:

Creo que la comunidad es la herramienta correcta para resolver muchos problemas que el gobierno no puede, nunca pudo y nunca podra resolver.
Dec 01 via webFavoriteRetweetReply

Aquí el spot Soy Nepomuceno Moreno del Movimiento por la Paz:

o – – – o – – – o

El anuncio

8. @m_ebrard

Y el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, comfirmó que comenzaría los festejos navideños con Britney Spears:

Confirmarles que Britney Spears estará el domingo 4 a las 1900 hrs en el Monumento a la Revolución en el inicio de navidad
Nov 29 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

Thritney

9. @britneyspears

La llamada Princesa del Pop, Britney Spears, anda de fiesta… pero no sean mal pensados: dejó atrás los 20’s: el viernes cumplió sus primeros 30 años de vida.

El jueves ofreció un concierto en Zapopan, Jalisco. Ayer en el Foro Sol y esta noche, por cortesía de Marcelo Ebrard, dará uno gratis en el Monumento a la Revolución.

Así respondió Britney a uno de sus fans en Jalisco:

enriquefataleEnrique Farron
in reply to @enriquefatale

Guadalajara U rock – love u all!!! RT @enriquefatale: you made me the happiest person in the world! Thanks for this night in Guadalajara.
Dec 02 via webFavoriteRetweetReply

Y el famoso regetonero @SoyEstivi, cuando se enteró que Ebrard invitó a Spears al DF a comenenzar los festejos de Navidad, le compuso esta canción:

o – – – o – – – o

¿Se va?

10. @laurabozzo

Que la señorita Laura, como popularmente se le conoce, está pensando en irse… de Twitter.
Después de llamarle “putita” a una de sus panelistas el trolleo no ha parado contra ella.

Incluso la Segob analiza la posibilidad de sancionar a la conductora de Talk Shows por discriminar a las mujeres.

También un grupo de mujeres activistas piden a Televisa que el programa de Bozzo sea sacado del aire.

Y la señorita Laura, tuiteó:

Quiero agradecer a todos mis seguidores pero estoy pensando cerrar esta cuenta me canse de gente que odia insulta no todos Obvio♥
Nov 28 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana anterior.

Y comienzan las fiestas navideñas. ¡Que tengan un domingo fascinante!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Shibu Philip

Trabajo en casa y COVID-19: 'Vigilo a mis empleados con un programa que toma fotos de sus pantallas'

Muchas personas se encuentran con dificultades para trabajar desde casa, pero ¿ayudaría a mejorar su productividad la tecnología de vigilancia?
Shibu Philip
29 de septiembre, 2020
Comparte
Shibu Philip

Shibu Philip
La firma de Shibu Philip ha utilizado el software de vigilancia Hubstaff durante el último año y medio.

Shibu Philip dice que sabe lo que es “perder un poco de tiempo en el trabajo”.

Es el fundador de Transcend, una pequeña empresa con sede en Londres que compra productos de belleza al por mayor y los revende online.

Durante el último año y medio, ha utilizado el software Hubstaff para realizar un seguimiento pormenorizado de las horas de trabajo de sus trabajadores, para saber qué teclean, cuáles son los movimientos de su ratón y los sitios web que visitan.

Con siete empleados en la India, dice que el software le garantiza que tienen “cierto nivel de responsabilidad” y ayuda a cubrir la diferencia horaria.

“Yo mismo me conozco. La gente puede tomarse un descanso extra de 10 minutos aquí o allá. Es bueno tener una forma automática de monitorear lo que están haciendo”, dice Shibu.

“Al mirar las capturas de pantalla y el tiempo que todos dedican a determinadas tareas, sé si siguen los procedimientos o no”.

“Y, si lo están haciendo mejor de lo que esperaba, también estudio el material recopilado y les pido que compartan ese conocimiento con el resto del equipo para que todos podamos mejorar”, dice.

Los empleados son plenamente conscientes de que el software está activo.

Además, pueden eliminar el tiempo dedicado a visitar sitios web que podrían haber sido registrados por accidente durante su descanso, por ejemplo, agrega Shibu.

Trabajando desde la cama

Getty Images
Si eres de los que ha tenido que colocar la laptop sobre una pila de libros de cocina durante la pandemia o te ha tocado quejarte de la velocidad del internet de tu casa, no estás solo.

¿Vagos en casa?

Dado que muchas personas alrededor del mundo trabajan ahora desde casa debido a la pandemia, la demanda de software que monitorea la actividad de los empleados ha registrado un repunte.

Hubstaff, con sede en Estados Unidos, dice que su número de clientes en Reino Unido se ha multiplicado por cuatro desde febrero.

Otra empresa llamada Sneek ofrece tecnología que toma fotos de los trabajadores a través de la cámara del laptop y las comparte para que las vean el resto de sus colegas.

Aunque se describe a sí misma como una plataforma de comunicación, su programa permite tomar una foto cada minuto.

Su cofundador, Del Currie, le dijo a la BBC que sus usuarios habían aumentado cinco veces durante el confinamiento, sumando casi 20.000 clientes en total.

Un estudio reciente realizado por académicos de la Universidad de Cardiff y la Universidad de Southampton, ambos en Reino Unido, descubrió que un temor común entre los jefes es que los trabajadores que no están a la vista “holgazanearán”, aunque los periodos de cuarentena tampoco parecen haber afectado mucho a la producción.

La encuesta también sugirió que un tercio de los que trabajan desde casa sentían que su productividad también había disminuido.

Pero ¿es la tecnología la respuesta para identificar a aquellos que podrían estar holgazaneando o para ayudar a aquellos que luchan por adaptarse a trabajar desde la mesa de la cocina a tiempo completo?


Me hubiera sentido mal de haber sabido que me vigilaban”

Josh

BBC
El fotógrafo Josh dice que tuvo problemas tanto con la logística como con la motivación

Josh, un fotógrafo de 26 años que vive en Londres, admite que lo que más le costó de trabajar desde casa fue la caída de su productividad.

Establecer un estudio improvisado en la cocina de su piso compartido de tres habitaciones fue un desafío logístico, pero también de motivación.

“Algunos días lo lograba, pero otros me sentaba y me quedaba mirando mis sandalias un buen rato, pensando: ‘No puedo hacer esto’. Es muy fácil hacer la colada o prepararte una taza de té. En casa encuentras formas de distraerte con bastante facilidad“.

Está agradecido de que su jefe no utilice ningún software de seguimiento con él.

“En aquellos días en los que era un poco más difícil estar motivado, me habría sentido mal si hubiera sabido que alguien estaba controlando mi productividad”, dice.

Josh sospecha desde hace mucho tiempo que tiene un trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), lo que puede dificultar la concentración y la gestión del tiempo. Su médico está de acuerdo, aunque todavía está en lista de espera para una prueba.

Ha vuelto a la oficina recientemente y valora mucho tener más interacción cara a cara.

“Allí me encuentro una rutina, una estructura que realmente me ancla y me ayuda a superarlo todo”.


Trabajador en casa

Getty Images
Desde que se impusieron las restricciones para evitar la propagación del covid-19, las compañías han tenido que diseñar soluciones de emergencia para que sus empleados puedan trabajar desde casa.

Con cautela y políticas escritas

Aunque algunos jefes que usan software de seguimiento argumentan que es una herramienta válida para mantener la productividad, una investigación del Instituto de Colegiados en Personal y Desarrollo (CIPD), una asociación de profesionales del sector de recursos humanos con sede en Londres, sugiere que la vigilancia en un entorno laboral puede dañar la confianza.

“Monitorear el comportamiento de los empleados puede ser una forma justificable de reducir la mala conducta y potencialmente ayudar a gestionar el tiempo”, dice Jonny Gifford, asesor de investigación de comportamiento organizacional en el CIPD.

“Sin embargo, los empleadores deben tener políticas claras para que los trabajadores sepan cómo pueden ser monitoreados y, lo que es más importante, el sistema debe ser proporcionado”.

Los empleadores obtendrán “resultados mucho mejores” si apoyan a sus trabajadores, añade, “en lugar de centrarse en medidas de entrada potencialmente irrelevantes, como el número de pulsaciones en el teclado”.

Jonathan Rennie, socio del bufete de abogados británico TLT, también insta a las empresas que estén considerando la posibilidad de introducir dicho software con cautela.

“Los empleadores tienen la obligación legal implícita de mantener la confianza de sus trabajadores y deben ser conscientes de cómo podrían reaccionar ante la implementación masiva de software de monitoreo”, dice.

Sugiere que cualquier empresa que utilice software de monitoreo debería tener políticas escritas que expliquen cómo y por qué se está utilizando.

También debería haber una guía clara para los administradores y salvaguardas para prevenir el uso indebido o el “monitoreo excesivo”, dice.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HdyODFbW5dQ

https://www.youtube.com/watch?v=S7CVPFbVMLg

https://www.youtube.com/watch?v=lEqd40vi9II

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.