Home
>
Los 10 túneles del narco en el aeropuerto de Tijuana
Los 10 túneles del narco en el aeropuerto de Tijuana
1 minuto de lectura
Los 10 túneles del narco en el aeropuerto de Tijuana
14 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Túnel del crimen organizado. Foto: Cuartoscuro.

Hoy Milenio publica que desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana oculta un secreto que mantiene a México y Estados Unidos en estado de alerta: es la zona predilecta para las operaciones subterráneas del cártel de Sinaloa, que lo han convertido en el equivalente a un hormiguero plagado de túneles clandestinos.

Autoridades militares confirmaron a MILENIO que todos los indicios apuntan a que las colonias aledañas a la terminal Abelardo L. Rodríguez, e incluso las pistas del aeropuerto, se han convertido en las áreas de mayor concentración de pasadizos subterráneos que cruzan de Tijuana a San Diego y, probablemente, de toda la frontera norte.

“Estamos haciendo un esfuerzo de localización y reconocimiento en áreas abandonadas, principalmente en la Mesa de Otay, cercana al aeropuerto. Ahí es donde hemos detectado la mayoría de túneles”, aseguró el comandante de la segunda Región Militar, el general Gilberto Landeros Briseño.

Lea la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
narcotúneles
túneles del narco en el aeropuerto de Tijuana
image