Home
>
Mañana, último aumento del 2011 en la gasolina
Mañana, último aumento del 2011 en la gasolina
1 minuto de lectura
Mañana, último aumento del 2011 en la gasolina
09 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En el doceavo y último aumento en los combustibles, la gasolina Magna acumula un alza de 10.95%, por lo que a partir de mañana, costará 9.72 pesos, mientras la Premium acumula un incremento de 4.75% y llegará a 10.58 pesos por litro.

La magna aumentará 8 centavos, la Premium 4 centavos y, por su parte , el Diesel, aumentará también 8 centavos pasando de 10 a 10.08 pesos por litro en las más de nueve mil estaciones de servicio del país.

Como sucedió el segundo sábado de cada mes desde 2010, mañana 10 de diciembre se hará efectivo el incremento al precio de los combustibles a nivel nacional.

Estos incrementos superan la tasa inflacionaria general acumulada en estos 12 meses, de acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI).
Desde que inició la administración de Felipe Calderón, este es el incremento número 64, aún con la suspensión de la medida aplicada durante el 2009.
Desde 2010, la gasolina Magna y el Diesel han registrado aumentos mensuales de ocho centavos, mientras la Premium aumenta a ritmo de cuatro centavos mensuales. Esta tendencia se mantendrá hasta diciembre de 2014.

Con información de Periódico Digital.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image