close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Metrobús estrena estación "Centro Cultural Universitario"
La nueva estación Centro Cultural Universitario (CCU), de la Línea 1 de Metrobús, corre de Indios Verdes a El Caminero sobre la Avenida Insurgentes Sur. Su diseño y construcción corrió a cargo de la UNAM.
Cuartoscuro
9 de diciembre, 2011
Comparte

Unidades del Metrobús presentadas por el GDF. FOTO: Cuartoscuro

A partir de las 4:30 horas de hoy, entró en servicio la nueva estación Centro Cultural Universitario (CCU), de la Línea 1 de Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero sobre la Avenida Insurgentes Sur.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que la construcción fue producto de los esfuerzos y buena voluntad, por lo que se atenderá a los visitantes que todos los días acuden a este espacio de recreación y cultura.

La estación brindará servicio a una comunidad de tres mil personas que laboran y estudian diariamente en las oficinas de Difusión Cultural UNAM; Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC); Universum; teatros, sala de concierto y cines del Centro Cultural Universitario; Hemeroteca y Centro Universitario de Teatro.

Además del Posgrado de Economía, Institutos de Investigaciones Jurídicas, Económicas, Sociales, Filosóficas y Filológicas; y la Coordinación de Humanidades, se informó.

En un comunicado el GDF recalcó que  esta estación es ciento por ciento accesible para personas con discapacidad y adultos mayores, además de contar con baños públicos.

Al igual que el resto de las estaciones de Metrobús, está equipada con el sistema de tarjeta inteligente universal que caracteriza a este sistema y cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

Su diseño y construcción corrió a cargo de la UNAM, respeta el estilo característico de ésta, y cumple con la transparencia y luminosidad utilizados por Metrobús.

En este contexto, aprovecharon para invitar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a visitar y utilizar la estación Centro Cultural Universitario.

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte