Home
>
Mexicanos acusados de narcotráfico en Malasia acusan violación de sus derechos
Mexicanos acusados de narcotráfico en Malasia acusan violación de sus derechos
1 minuto de lectura
Mexicanos acusados de narcotráfico en Malasia acusan violación de sus derechos
14 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 

La defensa de los tres mexicanos acusados en Malasia de narcotráfico denunció hace tiempo que sus derechos fundamentales fueron vulnerados, y por ello pidió anular el juicio que enfrentan. Sin embargo, hoy el Tribunal Federal de Malasia desestimó dicha petición.

Esto significa que el magistrado del Alto Tribunal, Mohamed Zawawi –conocido como el “Juez Soga” por tantas penas de muerte que ha declarado- seguirá juzgando el caso de los hermanos González Villarreal.

El abogado de los tres hermanos mexicanos afirma que los derechos fundamentales de sus clientes fueron violados porque existen discrepancias del primer informe pericial sobre las sustancias químicas y el material que se encontró en el momento de su arresto y después de presentar el juicio.

Si el juez Zawawi emite un fallo condenatorio, los hermanos González Villarreal tendrán la opción de elevar un recurso ante Tribunal de Apelaciones y, por último, al Tribunal Federal, la máxima instancia judicial malaya.

Si a los hermanos González Villarreal se les encuentra culpables, enfrentarán la pena de muerte porque la legislación penal de Malasia establece una única sanción para los culpables de narcotráfico: la muerte en la horca.

Con información de EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image