Home
>
Militares se desligan de secuestro de dos activistas en Guerrero
Militares se desligan de secuestro de dos activistas en Guerrero
2 minutos de lectura
Militares se desligan de secuestro de dos activistas en Guerrero
12 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que ninguno de sus elementos participó en el secuestro de Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, activistas  y ecologistas el pasado 6 de diciembre en Guerrero.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que “respecto a la entrevista ofrecida a diversos medios de comunicación por parte de los familiares de los desaparecidos, donde puntualizan que personal militar escoltaba al convoy de autobuses en el cual se trasladaban estas personas y que dicho convoy pasó por un puesto de control militar, es preciso señalar que en ningún momento participó personal militar escoltando el señalado convoy y durante su trayectoria no se establecieron puestos de control”.

La Sedena informó que la novena Región Militar y la 27 Región Militar aseguraron que el Ejército colabora en la búsqueda de los activistas y los presuntos responsables del secuestro.

De acuerdo con reportes de las autoridades estatales, civiles armados cerraron el paso al vehículo en que viajaban los activistas y los bajaron a fuerza.

Este fin de semana, la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán exigieron a las autoridades la presentación con vida del presidente y la coordinadora de dicha organización.

Los también integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad fueron secuestrados a bordo de un autobús número 2728 de Estrella Blanca, que abordaron de Petatlán hacia la ciudad de México.

Alarcón Ortiz y Bautista Valle fueron secuestrados la madrugada del 7 de diciembre. Presuntos testigos informaron que un retén militar paró el autobús y realizó una inspección.

Minutos después, el camión encontró una camioneta negra atravesada en la carretera. Sujetos encapuchados subieron al autobús y preguntaron por Marcial Bautista.

“Cuando éste respondió le cuestionaron quién lo acompañaba y Eva Alarcón contestó: ‘Yo lo acompaño’. Les pidieron que tomaran sus cosas y bajaran de la unidad, afuera se encontraban varios vehículos, en uno de ellos fueron subidos y desde ese momento se desconoce el paradero de ambos”, dice el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
movimiento por la paz
secuestro de activistas
sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image