Home
>
Mueren cinco personas tras <i>recalentado</i> en albergue de Guadalajara
Mueren cinco personas tras <i>recalentado</i> en albergue de Guadalajara
2 minutos de lectura
Mueren cinco personas tras <i>recalentado</i> en albergue de Guadalajara
26 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Paramédicos atienden a los intoxicados en un albergue. Foto: El Informador

La Cruz Roja de Guadalajara  reportó la muerte de 5 personas por consumo de alimentos presuntamente contaminados con cianuro en un albergue para rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, ubicado en esa ciudad.

Más de 30 ambulancias y decenas de paramédicos acudieron la noche de ayer al albergue Garam para atender a más de 30 personas intoxicadas por alimentos contaminados presuntamente con cianuro, quienes vivían en un centro de rehabilitación.

Al llegar a l albergue ubicado en la calle Federación al cruce con Mariano Jiménez, en la Colonia La Perla, los paramédicos encontraron a una persona muerta identificada como Francisco Huerta Martínez, de 50 años, y 18 personas intoxicadas que en ese momento fueron catalogados sus estados de salud como graves, mientras que otras 12 sufrieron mareos y vómitos.

Las personas intoxicadas fueron trasladadas diferentes puestos de socorro para ser atendidos. Hasta las 3:30 horas de este lunes, en el puesto de socorro de la Cruz Roja habían fallecido otras cuatro personas, con lo que suman 5 los muertos por intoxicación.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que las personas comieron verduras, chorizo y arroz, que probablemente estaban contaminados con algún tipo de químico que provocó la intoxicación en cadena.

Luego de que fueran trasladadas ls personas intoxicadas,  personal de la Procuraduría estatal acudió al lugar para iniciar con las investigaciones del caso y detuvo a Adrián García Rojas, 32 años, responsable del albergue, así como los cocineros Carlos Alberto Sainz, y Antonio Jiménez Gutiérrez, para que rindieran su declaración de los hechos.

Con información de El Informador

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guadalajara
Intoxicados
jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image