Home
>
Niegan muerte de tercer estudiante tras enfrentamiento en Guerrero
Niegan muerte de tercer estudiante tras enfrentamiento en Guerrero
2 minutos de lectura
Niegan muerte de tercer estudiante tras enfrentamiento en Guerrero
13 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, confirmaron que el estudiante José David Espíritu, originario de Acapulco, se encuentra en estado de coma y no fallecido como se había rumorado.

Ayer, una organización civil difundió que habría un tercer estudiante muerto por el enfrentamiento con policías en el Parador del Marqués, cuando los alumnos protestaban por mantener la licenciatura de educación Primaria y que se aceptara a jóvenes con promedio de 7.0.

Anoche corrió el rumor del fallecimiento del estudiante, quien está internado en el hospital del ISSSTE por las lesiones de bala del enfrentamiento de ayer lunes con elementos policiales federales y estatales, pero sus compañeros confirmaron que sigue con vida.

Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, informó que de acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no hay un tercer estudiante fallecido.

Lamentó y pidió investigación sobre el homicidio de los alumnos Gabriel Echeverría de Jesús y Rubén Alexis Herrera Pino, ambos muertos por impactos de arma de fuego mientras protestaban sobre la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo.

Este día se han concentrado los estudiantes normalistas en las instalaciones de la Escuela Normal de Ayotzinapa donde ofrecieron una conferencia de prensa, para denunciar que hay jóvenes estudiantes aún en calidad de desaparecidos tras la refriega y cuáles serán sus acciones de protesta que van a emprender.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), informó que han arribado a la entidad integrantes del Sindicato de Electricistas y de San Salvador Atenco para respaldar la movilización de los estudiantes en exigencia de justicia por la muerte de dos de sus compañeros.

Liberan a estudiantes detenidos

La PGJE liberó esta mañana a una veintena de estudiantes normalistas que ayer lunes fueron detenidos durante el enfrentamiento con elementos policiales tras bloquear la Autopista del Sol.

La liberación es inspeccionada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), encabezada por Juan Alarcón Hernández, para conocer las condiciones en que fueron puestos en libertad.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiantes
Guerrero
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image