Home
>
PAN presenta quejas contra AMLO y Peña Nieto
PAN presenta quejas contra AMLO y Peña Nieto
2 minutos de lectura
PAN presenta quejas contra AMLO y Peña Nieto
29 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El PAN presentó sendas quejas contra los precandidatos únicos de las coaliciones Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos anticipados de campaña.

El representante suplente del PAN ante el IFE, Everardo Rojas, indicó que luego de que Peña Nieto fue ungido candidato del PRI a la Presidencia de la República, el 17 de diciembre, debió abstenerse de participar en actos públicos, como el que encabezó en Veracruz.

Rojas señaló que toda vez que al ex mandatario mexiquense el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya le otorgó la constancia como candidato presidencial el haber llevado a cabo un acto público en Veracruz desafía a la autoridad.

Aclaró que el único trámite que le hace falta a Peña Nieto para ser reconocido como candidato oficial es que el PRI lo registre ante el IFE, por lo que al participar en el evento público en Veracruz actuó con alevosía y ventaja al quererse posicionar de cara la competencia electoral.

El representante panista señaló que en la misma tesitura se encuentra Andrés Manuel López Obrador, quien ha venido encabezando actos públicos, primero en el Distrito Federal y ahora por el interior del país.

Agregó que de acuerdo con el convenio de coalición que les autorizó el IFE a los partidos de izquierda la selección de su candidato sólo requería la ratificación por los órganos de dirección de los partidos coaligados, por lo que no tiene competencia electoral.

Por tanto, subrayó, todos los actos que está realizando de manera pública, y en los que posicionan plataforma de gobierno y propuesta dirigida a los ciudadanos, pues “evidentemente que son actos simulados y deberán ser sancionados por la autoridad electoral”.

Finalmente señaló que tanto Enrique Peña Nieto como Andrés Manuel López Obrador violaron el Artículo 41 de la Constitución y el 211 y 212 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
OFE
PAN
peña
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image