Home
>
Aseguran que Juárez dejó de ser la ciudad más violenta del país
Aseguran que Juárez dejó de ser la ciudad más violenta del país
1 minuto de lectura
Aseguran que Juárez dejó de ser la ciudad más violenta del país
15 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Policías ministeriales en Ciudad Juárez.

Excélsior publica que Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero del programa federal Todos Somos Juárez, aseguró que esta frontera dejó de ser la ciudad más violenta del país, para ubicarse en el cuarto o quinto lugar, después de urbes de Nuevo León, Veracruz y Guerrero.

El mes de noviembre, por ejemplo, fue el lapso donde se dieron menos homicidios en lo que va del año, con 100 casos registrados oficialmente.

Sin embargo, la cifra es aún alta, ya que hasta ese mes se tienen mil 890 asesinatos, más de cuatro mil autos robados con violencia, 67 secuestros, 103 casos denunciados de cobro de piso, y cerca de 10 mil vehículos que han sido robados en la vía pública.

El anuncio fue hecho por parte de la Mesa de Seguridad del programa Todos Somos Juárez, durante la presentación de la página oficial en internet de este organismo ciudadano, www.mesadeseguridad.org , en un evento desarrollado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ciudad Juárez
inseguridad ciudad juárez
violencia en ciudad juárez
image