Home
>
Pide PAN reducir número de casas deshabitadas en México
Pide PAN reducir número de casas deshabitadas en México
2 minutos de lectura
Pide PAN reducir número de casas deshabitadas en México
31 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Casas del Infonavit. Foto: Vanguardia.

La bancada del PAN en el Senado solicitó al gobierno federal realizar un estudio del fenómeno de las viviendas deshabitadas y abandonadas en el país, que hasta 2010 ascendían a cinco millones, el 14 por ciento del parque habitacional total.

En entrevista, el senador Jaime Díaz Ochoa aseguró que el estudio debe incluir las causas que han promovido el crecimiento de este fenómeno, el impacto que tiene sobre la sociedad, sobre todo en los estados de la frontera norte.

Además, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) debe implementar una estrategia para afrontar eficaz e integralmente el fenómeno de las viviendas deshabitadas y abandonadas en el país, añadió.

De igual manera, Díaz Ochoa demandó a los gobiernos estatales y municipales de todo el país, que prevean lineamientos que permitan la “redensificación y el aprovechamiento adecuado de los espacios urbanos disponibles”.

El legislador del PAN comentó que en poco más de una década en México ha crecido el parque habitacional en casi 6.6 por ciento anual, lo que ha permitido que cerca de 27 millones de familias vivan en una casa nueva.

A pesar de ello, México sigue registrando déficit en materia de vivienda de 8.9 millones de unidades, de las cuales casi 7.2 millones corresponde a mejoramientos y 1.7 millones a necesidades de casas nuevas, según datos de la Conavi, subrayó.

Díaz Ochoa aseguró que también está el problema de las viviendas deshabitadas, del cual México no es ajeno ya que en los últimos cinco años han presentado una tendencia al alza.

Sostuvo que de las casas vendidas a través de un crédito Infonavit entre 2006 y 2009, el 25.9 por ciento no tienen residentes, lo que indica que del millón 369 mil 467 de casas nuevas que financió el organismo en ese período, 354 mil 691 están deshabitadas.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PAN
reduccion
vivienda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image