Home
>
Entre porras y ataques, tercer foro de aspirantes panistas
Entre porras y ataques, tercer foro de aspirantes panistas
3 minutos de lectura
Entre porras y ataques, tercer foro de aspirantes panistas
09 de diciembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Los tres aspirantes panistas.

El tercer y último foro de intercambio de propuestas entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN estuvo caracterizado por ataques al PRI, a Josefina Vázquez Mota -de parte de Ernesto Cordero- y por porras de simpatizantes que acompañaron a su panista preferido

Al abrir el tercer foro panista, denominado “Transformando la política, generando bienes públicos”, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN,  fustigó a los políticos vacíos, “aquellos que sólo memorizan pero no razonan y que sólo buscan el poder”.

Sin hacer referencia a un caso en particular, Madero advirtió sobre del riesgo que representa para el país que los políticos se conviertan en “muñecos de ventrílocuo”, que sólo simulan conocimiento pero son incapaces.

Vázquez Mota

Tras las advertencias de Madero, Josefina Vázquez Mota abrió el foro con el tema del narcotráfico y las elecciones y aseguró que todos tenemos la responsabilidad de enfrentar el riesgo de que el narco pretende influir en resultado de la elección.

Por lo que propuso suscribir un pacto por la transparencia, para dar certeza de que las candidaturas no tienen vínculos con el crimen.

De igual forma, dijo que es urgente un Ministerio Público que ponga en primer lugar a la gente, a las víctimas, a los ofendidos por el delito y aseguró que su bancada de diputados hará todo por lograr ley de atención a víctimas del delito.

Ernesto Cordero

Cordero también inició su participación refiriéndose al tema de la  seguridad pública y dijo que es necesario entrar a una segunda etapa en la estrategia contra la delincuencia, donde haya una gran participación ciudadana.

Cuestionó a sus rivales sobre si cuentan con la determinación que tiene el presidente Felipe Calderón para defender al país ante los frecuentes ataques de la delincuencia organizada.

El exsecretario de Hacienda no terminó su discurso sin antes lanzar un ataque contra Josefina Vázquez Mota, a quien acusó de dejar atoradas varias leyes relacionadas con la seguridad cuando era coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados.

Santiago Creel

El senador con licencia criticó la irresponsabilidad de los miembros del PRI para sacar adelante los programas en materia de seguridad que tanto necesita México en el contexto de la lucha contra la delincuencia.

Creel también llamó a dar mayor poder a los ciudadanos bajo las figuras de las candidaturas independientes, la reelección y la consulta popular. Además propuso que los ciudadanos supervisen y se involucren en los sistemas de seguridad de las diversas instancias.

El también exsecretario de Gobernación n se refirió al tema de la educación  y aseguró que la alianza del gobierno con la profesora Elba Ester Gordillo ya no da, ni dio ni va a dar.

Porras y regaños

En el tercer y último foro también estuvieron presentes desde el inicio y hasta el final innumerables manifestaciones de apoyo para cada uno de los tres aspirantes panistas a la candidatura presidencial que se dieron cita a la sede nacional del PAN.

Algunas de las muestras de apoyo incluso se dieron mientras alguno de los tres participantes expresaba sus propuestas. Las que más se escucharon fueron las diririgidas a Vázquez Mota, cuando era atacada por Cordero.

Ante estos hechos, Madero recordó que el foro no es un concurso de “vítores ni de taconazos”, sino de ideas y propuestas, por lo que demandó respeto al formato del evento organizado porla Fundación RafaelPreciado Hernández, para permitir que dominen las ideas de los aspirantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Ernesto Cordero
Gustavo Madero
Josefina Vázquez Mota
PAN
Santiago Creel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image