Home
>
Rechaza PAN registro de Manuel Clouthier como precandidato al Senado
Rechaza PAN registro de Manuel Clouthier como precandidato al Senado
6 minutos de lectura
Rechaza PAN registro de Manuel Clouthier como precandidato al Senado
19 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manuel Clouthier. Tomada de Escrutinio.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la solicitud de registro del diputado federal Manuel J. Clouthier Carrillo como precandidato al Senado de la República.

Sin precisar causales, el CEN no contempla en el listado nacional de precandidaturas externas avaladas al hijo del excandidato a la Presidencia de la República, Manuel “Maquío” J. Clouthier del Rincón, reveló la Comisión Estatal Electoral (CEE) del PAN en Sinaloa.

En un comunicado, la CEE dio a conocer la lista de los aspirantes a una precandidatura panista por Mayoría Relativa y no se incluye al legislador federal; en cambio, avala solicitudes presentadas por legisladores federales y locales.

El presidente de esa comisión, Lorenzo Gómez Leal, informó que aceptaron las precandidaturas del diputado federal Adolfo Rojo Montoya, del diputado local Salvador López Brito y del exlegislador Guadalupe Carrizoza Cháidez, al Senado.

Para diputado federal, buscarán las diputaciones, José Leonel Sánchez Cota, Ramón Lizárraga Corrales, Bernardo Loose Dodter y Gerardo Peña avilés, por el Distrito 02.

Añadió que por el Distrito 3 y 4, fungen como precandidatos únicos Cruz Eduardo Angulo Castro y Manuel de Jesús Blanco Moreno, quienes habrán de validar su candidatura incluso con un voto el 19 de febrero, día de la elección interna panista.

Por el distrito 05, con sede en Culiacán, buscarán el voto de la militancia, Víctor Antonio Zazueta Angulo y Carlos Humberto Castaños Valenzuela; mientras que por el 06 harán lo propio Martín Pérez Torres, Arturo García Canizález y Gilberto Durán Hernández.

Gómez Leal indicó que por el distrito 08, ubicado en Mazatlán, contenderán Salvador García Salazar, Salvador Reynosa Garzón y Martín Alonso Heredia Lizárraga.

Los distritos 1 y 7 se declararon desiertos.

Clouthier denuncia veto

A través de su cuenta en Twitter @ClouthierManuel, así como por medio de un video en YouTube, Manuel Clouthier anunció que se defenderá jurídicamente contra la resolución del CEN, la cual, dijo, “tiene serias fallas de forma y de fondo, por lo que estoy seguro de que lo ganaremos legalmente y daremos, amigos, la pelea en la urnas. Si no quieren que sea senador que nos ganen con votos no con el garrote”.

Señaló que el PAN que gana con votos es el PAN democrático que se debe rescatar y, dijo, que no sólo es necesario rescatar al partido en Sinaloa, sino a nivel nacional debido a “su proceso mimetizador, pues la decisión que nos comunicó Acción Nacional ayer por la noche (el sábado) no es más que el tamaño del miedo”, dijo Clouthier.

Buen domingo a tod@s! En un momento daré a conocer un posicionamiento en rueda de prensa en Culiacán, estén atentos! Saludos!
Dec 18 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

JulioCastilloLJulio Castillo
in reply to @JulioCastilloL

@JulioCastilloL gracias julio, daremos primero la batalla juridica! Despues veremos que sigue!
Dec 19 via UberSocial for BlackBerryFavoriteRetweetReply

Aquí el video de la postura de Manuel Clouthier Carrillo:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cen
clouthier
manuel
PAN
registro
Senado
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image