Home
>
Recibe Peña Nieto constancia como candidato presidencial del PRI
Recibe Peña Nieto constancia como candidato presidencial del PRI
4 minutos de lectura
Recibe Peña Nieto constancia como candidato presidencial del PRI
18 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Enrique Peña Nieto recibió este sábado la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la Presidencia de la República, en un acto celebrado en la explanada de la sede nacional de partido tricolor.

Correspondió al presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Revolucionario Institucional, Jesús Murillo Karam, entregar la constancia a Peña Nieto, quien dio posteriormente un mensaje a la militancia priista.

Previamente, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI declaró válido el proceso interno, toda vez que el mexiquense cumplió los requisitos establecidos en la Convocatoria para la selección y postulación del candidato presidencial priista para el periodo 2012-2018.

Panorámica del evento priista en el que Peña Nieto recibió constancia de candidato presidencial. Foto: Francisco Sandoval.

No voy a olvidar la violencia ni la pobreza: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI está más fuerte, vivo y renovado que nunca, e indicó que se le puede olvidar el nombre de un autor, pero “lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México”.

Luego de recibir su constancia como candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, el mexiquense dijo que los priistas están decididos a actuar con madurez, por lo que llamó a evitar caer en provocaciones y en “la guerra sucia con la que otros pretenden engañar a la sociedad”.

Ante la cúpula priista, consejeros nacionales e invitados, Peña Nieto aclaró que la campaña aún no ha iniciado, pero “los ataques de nuestros adversarios ya empezaron, y van a seguir porque eso es lo único que ellos puede ofrecer a México”.

De ahí que, recordó lo dicho por Luis Donaldo Colosio hace 18 años, en el sentido de que “en esta campaña habremos de convocar el voto del convencimiento. Lo afirmo categóricamente, el PRI no necesita ni yo quiero un solo voto al margen de la ley”.

El ex gobernador del Estado de México dijo ser un hombre que asume su responsabilidad y sabe aceptar las críticas y ampliar su perspectiva y seguir adelante.

“Es cierto, podré no recordar el nombre de algún autor, pero debe quedar claro que lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México”, destacó.

Tampoco, el estancamiento económico, el desempleo, y la falta de oportunidades que se padecen en el país desde hace más de una década, y los más de 50 millones de mexicanos que viven en la pobreza ni el dolor de quienes han perdido familiares en el ataque impune de los criminales.

Por ello, señaló, “como presidente no olvidaré impulsar decidida y comprometidamente el empleo, aprovechar el gran potencia del país y crear las oportunidades para que cada México sepa vivir su propia historia de éxito ni tampoco “olvidaré que México merece paz y tranquilidad”.

Más adelante, consideró que México debe renovarse en todos los ámbitos, “no podemos seguir por un camino equivocado, y mucho menos optar por ilusiones engañosas. El país no puede perder más tiempo”.

Por ello, resaltó lo que propone es un México en paz y tranquilidad, un país con orden y crecimiento, una nación de oportunidades para todos, y estimó que con la entrega de todo el priismo, con toda su decisión y compromiso, “vamos a ganar el 1 de julio de manera clara y contundente”.

Expresó que con un amplio respaldo popular, podrán emprenderse las transformaciones de fondo que demanda el México del siglo XXI, por lo que “vamos juntos por un triunfo responsable”.

Finalmente, dijo ser un hombre de palabra, que ha cumplido con sus compromisos, por lo que con el apoyo de toda la sociedad mexicana, hoy estoy firmemente decidió a cumplirle a México y así lo acato el día de hoy”.

En el evento, estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por su presidente, Pedro Joaquín Coldwell.

Asimismo, los líderes de los sectores obrero, Joaquín Gamboa Pascoe (CTM); Campesino (CNC), Gerardo Sánchez; y Popular (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, así como presidentes de los comités directivos estatales, consejeros políticos, líderes de las organizaciones adherentes y militantes.

Acudieron además, senadores y diputados, encabezados por los coordinadores de las bancadas en el Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, así como gobernadores.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image