Regalitos gourmet para conquistar en el recalentado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Regalitos gourmet para conquistar en el recalentado

Por Dulce Ramos
24 de diciembre, 2011
Comparte

Ya pasó Nochebuena y hoy es el día del clásico recalentado, una reunión para revivir los platillos que degustamos en la cena. Tal vez la pasaste con tus padres y este día tienes planeado ir a visitar a tus suegros; o probablemente hoy tu familia ya se alista para ir a la casa de los tíos o los abuelos que hace algún tiempo no ven.

Qué mejor que llevar un pequeño detalle para agradecer que te compartirán de sus alimentos. En las fiestas decembrinas, los regalos gourmet son una opción buena, bonita y aunque no lo creas, también barata. Galletas, vinos, panes, mermeladas y otras cosas exquisitas de la buena mesa no necesariamente cuestan una fortuna.

Para demostrarlo y darte una serie de ideas, Animal Político visitó diversas tiendas gourmet del Distrito Federal con solo un billete de 200 pesos en el bolsillo y recopiló esta lista de obsequios que se pueden adquirir por un billete ‘de Sor Juana’ o menos. Con alguna de estas opciones quedarás bien, y dependiendo de la elección y la cantidad, igual hasta te sobra.

Galletas de Jengibre: Pocas cosas dicen ‘Navidad’ como un muñequito sonriente de masa especiada. En Delirio, la tienda gourmet con el sello de la chef Mónica Patiño (Monterrey 116-B, esquina Álvaro Obregón, Roma. Tel: 55 84 08 70) puedes encontrar por 40 pesos, bolsitas de celofán con un muñeco de jengibre grande, acompañado de cuatro figuritas navideñas medianas. La presentación es tan apropiada que no necesitarás ni siquiera una cajita.

Vino espumoso: La cena de Nochebuena es un gran pretexto para abrir una botella de vino espumoso, el obligado en toda gran celebración. En tiendas como La Castellana o Mundo Gourmet  puedes encontrar desde 139 pesos el espumoso mexicano Analogía Amabile. Este espumoso de uvas Chardonnay, Chenin Blanc, Macabeo y St. Emilion tiene un gusto levemente dulce y marida bien con carnes frías, terrinas, pastas y hasta un buen mole rojo. También es un excelente acompañante para tartaletas de frutas o cheescake.
¿Quieres ahorrarte el trabajo de envolverlo para regalo? En Mundo Gourmet, por 11 pesos más te dan el vino en una bolsa coronada con un moño dorado. Entrégalo al anfitrión, enfríenlo a seis u ocho grados centígrados y están listos para brindar.

Chocolate, chocolate y más chocolate: El chef chocolatero José Ramón Castillo pensó en una gran opción para un regalo pequeño y delicioso. En su boutique Qué Bo (Julio Verne 104 B, Polanco. Tel. 52 81 40 64) puedes comprar unas bellas piñatitas de chocolate que recuerdan la tradición de las posadas. Cada una de estas coloridas  figuras cuesta 50 pesos.
En esta misma boutique, que ha sido nombrada “la joyería de los chocolates” hay otras opciones para regalar. Un paquete de exquisitos brownies con cobertura blanca, amarga, de galleta y chocolate con leche cuesta 160 pesos. También puedes encontrar árboles de navidad hechos de puro chocolate por 150 pesos. De las envolturas ni te preocupes. Las cajitas en que esta tienda entrega sus productos son perfectas.

Panetone: El postre tradicional de la época navideña en Italia es cada vez más popular en México. Frutas cristalizadas y pasitas se mezclan en una masa dulce y esponjosa que suele vertirse en recipiente cilíndrico o lata para que, al hornearse, tome forma de cúpula. Esta delicia se puede encontrar ya empacada en numerosas tiendas de alimentos, pero te recomendamos la opción individual de Delirio (también fabrican grandes, pero hoy 24 sólo tendrán disponible los pequeños). Cada panecillo, horneado en la tradicional lata y envuelto en celofán cuesta 50 pesos. Acompáñalo con chocolate caliente o algún vino dulce para revivir la tradición italiana.  

Para la cena: Una guarnición de verduras, el ponche, manzanas que acompañan platillos dulces o salados. ¿Suena rico? ¿Y si te decimos que los puedes pedir por internet? Ahórrate el tráfico y los tumultos en las tiendas. En sitios especializados en regalos como www.mariaorsini.com puedes encontrar guarniciones de verduras por 40 pesos la porción o ensaladas con aderezos hechos en casa por 59. Con 200 pesos tienes acompañamiento suficiente para unos cuatro comensales.

 Otro producto netamente navideño es el ponche. Este establecimiento, con 30 años de experiencia, lo vende en un frasco de 960 mililitros con una bella decoración navideña. El toque especial de esta bebida lo pone un puñado de frutos secos. El precio: 75 pesos.
Otra especialidad de la casa son las manzanas al cabernet sauvignon. Trozos de manzana ahogados en un almíbar envinado que pueden acompañar un pavo, pierna de cerdo o incluso, un helado de vainilla. El frasco pequeño de esta conserva se consigue por 195 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Corea del Norte se declara un Estado con armas nucleares

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de "irreversible" y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.
9 de septiembre, 2022
Comparte

Corea del Norte aprobó una ley en la que se declara a sí mismo como un Estado con armas nucleares, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de “irreversible” y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.

La ley también consagra el derecho del país a utilizar un ataque nuclear preventivo para protegerse.

A pesar de las sanciones que pesan sobre la nación asiática, Pyongyang realizó seis pruebas nucleares entre 2006 y 2017.

El país ha seguido avanzando en su capacidad militar, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, representando una amenaza para sus vecinos e incluso situando a EE.UU. continental dentro de su rango de ataque.

El gobierno de Kim realizó lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares en 2019 luego de dos cumbres entre el mandatario norcoreano y el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

Conversaciones estancadas

Las conversaciones entre los dos países se han estancado desde entonces. Aunque el gobierno de Joe Biden ha indicado que está dispuesto a hablar con Pyongyang, no ha dicho si el presidente estadounidense se reunirá con Kim.

La Casa Blanca también informó en los últimos meses que sus intentos de contactar a Pyongyang y las ofertas de ayuda por la pandemia de covid que vivió Corea del Norte no han recibido respuesta hasta el momento.

EE.UU. revisó su política sobre Corea del Norte el año pasado y reiteró que su objetivo es la “desnuclearización completa” de la península de Corea.

Biden dijo que aplicaría una mezcla de diplomacia y “disuasión severa”. Kim respondió diciendo que su país debe prepararse tanto para el “diálogo como para la confrontación”.

Mientras tanto, las tensiones en la península de Corea se han disparado este año con Pyongyang lanzando un número récord de misiles balísticos.

Corea del Sur y EE.UU. respondieron con pruebas de misiles y los mayores ejercicios militares conjuntos en la península en años.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.