Home
>
Rubén Moreira <i>recorta</i> su sueldo 5.6% como medida de austeridad
Rubén Moreira <i>recorta</i> su sueldo 5.6% como medida de austeridad
2 minutos de lectura
Rubén Moreira <i>recorta</i> su sueldo 5.6% como medida de austeridad
14 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Ruben Moreira. Foto: GrupoContexto.com
Ruben Moreira. Foto: GrupoContexto.com

El gobierno de Coahuila aplicará un nuevo “Decreto, Programa y Plan General de Austeridad” que incluirá un ajuste de 5.6% a la baja en el salario del gobernador, Rubén Moreira, y otros porcentajes para funcionarios estatales, así como la reducción de viajes, regulación de luz, agua y combustible.

 El hermano del exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, recibirá ahora un sueldo de 92 mil pesos mensuales, cuando antes ganaba 97 mil 503 pesos.

Moreira aclaró que la medida no es una moda, “pero se implementará para tener finanzas sanas y más recursos para obra”.

“Coahuila contará ahora con los lineamientos y decisiones que deberán seguir los funcionarios públicos, los cuales fueron clasificados en seis capítulos”, dijo.

El gobernador manifestó que bajo los conceptos de “racionalidad, transparencia, austeridad y eficiencia” se tendrán que aplicar dichas políticas públicas, pues “no tenemos por qué gastar de más”.

Los nuevos lineamientos plantean quitar las máquinas expendedoras de comida chatarra de todos los edificios públicos, restricción de llamadas locales, nacionales, internacionales y a celular, declaró Moreira.

Destacó además que se hará un inventario de cuadros y marcos para su reutilización, además de que no se establecerá su fotografía en todas las oficinas públicas y se regulará el crédito en restaurantes y compra de refrescos.

Rubén Moreira informó que respecto al nuevo tabulador, se aumentará el salario de los mandos bajos y bajará el del gobernador en un 5.6% el de secretarios en 1.8%, subdirectores, 17.7% y directores 13.1%.

Dijo que lo anterior permitirá un ahorro de 71.5 millones de pesos, y resaltó que esto se aplicará a partir del 15 de diciembre.

La deuda pública del gobierno de Coahuila durante la pasada administración del gobernador Humberto Moreira pasó de 32 mil 778 millones de pesos a 36 mil 676 millones de pesos, convirtiendo a la entidad en la de mayor endeudamiento de México.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
deuda de Coahuila
ruben moreira
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image