close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
¿En cuánto venden
un seguidor de Twitter?
Por Dalila Chagoya
12 de enero, 2012
Comparte

Foto: Especial

Imagina que tienes una florería y abriste una cuenta de Twitter y Facebook para anunciar tus servicios en las redes sociales y así tener más impacto entre la gente.

O imagina que eres un precandidato a la Presidencia de México y necesitas demostrar que tienes mucha presencia entre la ciudadanía y que por ello tu partido debe elegirte como EL candidato.

Pasa el tiempo y tus seguidores o followers no aumentan, así que se te ocurre una idea descabellada: ¿Se podrán comprar?

La respuesta es… sí. La empresa Shopatia Technologies acaba de implementar una “nueva oferta de publicidad”: Vender seguidores en Twitter y Facebook con el fin de “mejorar la imagen personal o de una empresa al instante”.

La empresa Shopatia Technologies a eso se dedica, a vender seguidores en Twitter y Facebook con el fin de “mejorar la imagen personal o de una empresa al instante”.

Animal Político habló con uno de sus empleados, quien reveló que algunos políticos mexicanos ya han contratado sus servicios, aunque, explicó, no pueden dar sus nombres por una cláusula de confidencialidad.

“También a políticos, porque quieren dar la imagen de que tienen mucha presencia”, aseguró el empleado, quien también dijo que, a tan sólo un mes de haber comenzado con esta actividad, muchas personas han quedado satisfechas.

¿Qué se necesita para comprar followers y likes? Lo primero es hacer un depósito a un número de cuenta que la empresa te proporciona, así como saber qué cantidad de seguidores se quieren sumar a sus redes sociales.

Al cliente lo que pida

Los costos para poder aumentar los seguidores de Twitter varían entre los 400 y los 3 mil pesos:

2 mil 500 seguidores -> 400 pesos.

5  mil seguidores -> 750 pesos.

10 mil seguidores -> mil 200 pesos.

25 mil seguidores -> 2 mil pesos.

50 mil seguidores -> 3 mil pesos.

Haciendo un cálculo, esto significa que el costo aproximado por seguidor es de 16 centavos. Además, según el empleado de Shopatia Technologies, el cliente puede pedir lo que quiera: seguidores hombres, mujeres, de cierta edad, etcétera.

Para Facebook, la dinámica es distinta, porque sólo se pueden aumentar 900 likes. Esto tiene un costo de 400 pesos.

Lo que esta empresa garantiza es que todos los seguidores son usuarios de Twitter, con foto y perfil,  sin estar segmentados ni seguir una demografía particular. La “entrega” de followers se hace 24 horas después de hecho el depósito, aunque, te advertimos, que si quieres 50 mil seguidores debes tener calma pues te “van sumando” entre 2 mil y 3 mil diarios hasta que llegues a tu cifra deseada.

El empleado de Shopatia Technologies afirmó que, eso sí, tus nuevos seguidores no van a interactuar contigo, así que no te hagas tantas ilusiones.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte