Home
>
AMLO propone a empresario Fernando Turner para Economía
AMLO propone a empresario Fernando Turner para Economía
2 minutos de lectura
AMLO propone a empresario Fernando Turner para Economía
16 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El empresario Fernando Turner con AMLO. FOTO: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador anunció que si gana la Presidencia de la República invitará al empresario regiomontano Fernando Turner a ser la cabeza de la Secretaría de Economía.

¿Con qué objetivo? Demostrar que tiene una buena relación con este sector y que “no estamos peleados con ellos”. Como dijo López Obrador, “ya más claro ni el agua”.

El precandidato único de la izquierda explicó que pensó en Turner –quien realizó una maestría en Administración Pública en Harvard- porque “es un empresario exitoso, con empresas en México y otras partes del mundo”, y añadió que fue “tesorero de Altos Hornos de México y del grupo Alfa”.

Lo que Turner haría frente a la Secretaría de Economía sería “procurar el desarrollo económico de México y de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con la intención de generar empleos y retomar la senda del crecimiento”, dijo López Obrador.

Ésta es la sexta vez que López Obrador delinea su gabinete. Ya dijo que quiere al exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, para la Secretaría de Educación Pública; a Marcelo Ebrard para Gobernación; a Rogelio Ramírez para Hacienda; a Claudia Sheinbaum para Medio Ambiente y a Javier Jiménez Spriu para Comunicaciones y Transportes.

En un comunicado publicado en su página de internet, AMLO dijo que llamará “a colaborar a los mejores hombres y mujeres, estén donde estén. Serán ciudadanos sensibles, con experiencia en la materia y no se va a improvisar a nadie”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image