Home
>
Arzobispo pide tregua al crimen en visita del Papa
Arzobispo pide tregua al crimen en visita del Papa
1 minuto de lectura
Arzobispo pide tregua al crimen en visita del Papa
23 de enero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Benedicto XVI.//FOTO: El Vaticano

Excélsior destaca que el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, llamó al crimen organizado a establecer una tregua, dejando libres y seguras las carreteras de México para que quienes pretendan llegar a Guanajuato a ver al papa Benedicto XVI, puedan hacerlo tranquilamente.

“A los que hacen el mal, si de alguna manera mi palabra llega hasta ellos, quiero decirles que tomen en cuenta el tiempo que vamos a vivir, que es tiempo de paz y de gracia. Que colaboren siquiera permitiendo que todas estas personas que vienen a un acto que es totalmente respetable, no aprovechen para hacer algo que de alguna manera pudiera llevarnos a una experiencia de duelo y de muerte”.

Ante la inseguridad de las carreteras que llegan a Guanajuato, principalmente las provenientes del norte del país, Martín Rábago apeló a la sensibilidad humana de sicarios y narcotraficantes para que en marzo respeten a la población.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image